-
CriptoNoticias conversó con los ganadores de varios desafíos del hackathon de la BSLCOl2018.
-
El equipo ganador, VR3, viene de adjudicarse varios eventos similares en México.
La segunda edición de la Blockchain Summit Latam, realizada en Bogotá a mediados de este mes contó con la realización de un hackathon. El concurso repartió 20.000 dólares en premios y contó con desafíos relacionados con la implementación de blockchain y con empresas, 17 horas para trabajar, más de 100 hackers. El evento fue emocionante y demostró que hay gran capital humano en la región, como en el caso de VR3, equipo mexicano que ganó dos desafíos.
VR3, un equipo multidisciplinario de cuatro especialistas, decidió separarse en dos equipos para intentar lograr más desafíos. Y vaya si lo lograron. Los mexicanos ganaron el concurso abierto propuesto por MakerDao, creando un solución de desarrolladores para desarrolladores, para elevar la potencia de la creación de los hackers, y también ganaron el desafío de Adex, que planteó un concurso similar. En el caso de los desafíos empresariales, el premio se lo llevaron los chilenos del equipo Reloadchain, con una solución para elecciones creada para Carvajal Tecnología y Servicios, empresa colombiana.
Compuesto por Patrick Moss, Óscar Chávez, Humberto Alcocer e Irving Cabello –en la foto destacada–, VR3 además cuenta con una importante asociación con Legal Paradox, empresa mexicana enfocada en asuntos legales en entornos tecnológicos. Según contaron, vienen en una importante racha positiva, ganando hackathones en su país, completando desafíos de implementación de blockchain, para empresas, instituciones financieras, entre otros.
El “Hackathon Blockchain MX”, realizado por UNICEF Innovation Fund y Endeavor; el Hackathon 2018 de BBVA en México; y el Hackathon Teletón fueron las competiciones que ganaron antes de su éxito en Colombia.
Para Moss, este tipo de actividades no solo busca captar talento humano, sino que además permite a las empresas obtener la solución de menos resistencia para determinado problema. “Ahí queda muy poco tiempo para resolver un problema complejo, es una característica distintiva de los hackathones y por eso vinimos con todo el equipo.”, expresó.
Venimos de la Ciudad de México. Hemos estado haciendo diferentes hackathones, y en este mundo nos ha ido bastante bien. Desde Bancos a ONGs, tratando de innovar, tratando de lograr soluciones integrales para las empresas que ofrecen estos hackathones y al final del día, realmente lo que están buscando es, no solo la adquisición de talento, sino también la solución de menos resistencia, que es la que se genera en los hackathones, porque tienes poco tiempo.
Patrick Moss
VR3
Para otro de los miembros del equipo, Óscar Chávez, el evento tuvo muy alto nivel, contó con conferencistas y panelistas de gran experiencia y conocimiento, y el hackathon, expresó, no se quedó atrás. Explicó que había cuatro desafíos diferentes, y que eligieron el de MakerDao como principal objetivo. “Ambos equipos quedaron super contentos,y con muchas ganas de seguir la relación con VR3”, subrayó Chávez.
Su asociación con Legal Paradox les ha servido para presentarse ante la comunidad de desarrolladores y ampliar su participación en los distintos concursos y desafíos de este tipo. A pesar de que su idea es ganar todos los concursos, el interés real de VR3 es “solucionar problemas”, dice Chávez.
Queremos ofrecer una solución completa, y allí se ha enfocado nuestra empresa. Las capacidades que tenemos dentro del grupo son muy versátiles y lo hemos comprobado de nuevo en los hackathones, pero siempre estamos dispuestos a encontrar problemas fuera de los hackathones y ofrecer una solución tecnológica de alta gama.
Patrick Moss
VR3
Chávez explicó que cualquier tipo de negocios o empresas que ya tienen sistemas elaborados, pueden desarrollar proyectos junto al equipo. “Nosotros nos metemos en las entrañas y vemos cómo podemos reducir costos, aumentar profits, hacer que las soluciones que creamos ayuden en la vida de las personas”, subrayó.
Para completar estos desafíos, se separaron en dos equipos, para poder atender las tareas de los mismos. “Por las 17 horas que teníamos para resolver el desafío y por la fuerte competencia que había en el hackathon, decidimos dividirnos, agarrar el desafío con mayor impacto y capacidad para ser resuelto y también participar en el otro desafío”, señaló Moss.
VR3 recibió un premio en metálico de DAI, la moneda estable de MakerDao y trabajarán para desarrollar estas soluciones y ofrecer un producto final para aplicar en esta cadena de bloques, especializada en préstamos.
Imagen destacada por Javier Bastardo / criptonoticias.com