Seleccionar página

Blockchain y Morty: los dibujos animados impulsan la adopción de criptoactivos

  • El show es una parodia de Rick y Morty y tiene 11 capítulos, algunos de los cuales duran 20 minutos.
  • Los temas y personajes de la parodia se extraen del ecosistema de criptoactivos.
Blockchain y Morty: los dibujos animados impulsan la adopción de criptoactivos

Las criptomonedas viven por sus usuarios. Sin personas que aprovechen su tecnología, los desarrolladores crearían productos que permanecerían ocultos. Hablamos de un producto social, que se enriquece del valor que le den quienes interactúan día a día con él, dándole sentido y en este proceso, incluso el humor y el arte tienen cabida. Como prueba, Brekkie von Bitcoin, un influencer y entusiasta de los criptoactivos, emplea la sátira y los dibujos animados para impulsar la adopción de los criptoactivos.

“Mi nombre es Brekkie von Bitcoin, pero mis amigos me llaman Brekkie”, aseguró a CriptoNoticias, el entusiasta estadounidense, de ascendencia austriaca, quien es profesional de las relaciones internacionales, y además tiene un máster en producción de cine y televisión. A pesar de que la relación no es directa, sus estudios le han servido para profundizar su relación con Bitcoin y su ecosistema.

Siento que mis estudios en relaciones internacionales definitivamente se superponen con Bitcoin en cuanto a cómo veo el mundo, y cómo Bitcoin es y afectará al mundo. Mis estudios cinematográficos también me han ayudado mucho en mi comprensión de la narración de historias, lo que creo que es un factor clave para promover la adopción de Bitcoin. En mi opinión, cambiar la narrativa en torno a Bitcoin es un desarrollo igualmente importante en el propio Bitcoin.

Brekkie

https://i2.wp.com/pbs.twimg.com/profile_images/1104193466349699078/3yZ7pCOt_400x400.jpg?resize=273%2C273&ssl=1

Brekkie prefirió no compartir con nosotros su nombre. Muy cypherpunk. Fuente: Brekkie von Bitcoin.

El estadounidense supo de Bitcoin en 2013, cuando compró “algo” de BTC. Sin embargo, la caída de Mt. Gox y del precio del criptoactivo lo alejó, hasta 2017, cuando el nuevo mercado alcista, lo atrapó definitivamente. “Me zambullí en la cabeza primero y caí por el criptoagujero de conejo. Me convertí en un shitcoiner. Pero luego comencé realmente a aprender sobre Bitcoin, que es la criptomoneda que más me emociona hasta el día de hoy”, aseguró.

Brekkie ha utilizado su formación para posicionar su contenido en la comunidad, creando una personalidad excéntrica y llamativa para generar más cercanía con sus seguidores así como una parodia de Rick y Morty, “Blockchain y Morty”, con el que ha ganado popularidad, dado lo hilarante del show y la forma didáctica en la que presenta los temas.

Originalmente se llamó Crypto Breakfast, con la finalidad de proteger su identidad y mantener se anónimo, así como para crear cierto arraigo entre sus seguidores. La idea era hablar sobre personajes del ecosistema, especialmente aquellos con la etiqueta de estafadores, y poner en alerta a los miembros de la comunidad, todo en clave de humor y parodia. Esto, a la larga, terminó dando origen a este show, que Brekkie lleva más de 11 meses realizando.

Blockchain y Morty

La idea de adaptar este show al ecosistema, con su concepto y su humor, no es casual. De hecho, Brekkie aseguró que la propia temática del show original, la complejidad de los temas que aborda y la particularidad de sus bromas, hace que el programa sea sumamente apto para ser adaptado al ecosistema de las criptomonedas.

Blockchain y Morty tiene 11 episodios, y la temática varía de episodio a episodio, aunque siempre enfocado en hechos y sucesos del ecosistema.

El lenguaje audiovisual ha sido entendido por él como un instrumento útil a la adopción de criptoactivos. Así, la propaganda en pro de su desarrollo se ha vuelto mucho más digerible y atractiva al combinarla con esta exitosa serie animada.

Cuando decidí crear episodios de “Blockchain y Morty”, mi comprensión de la propaganda fue definitivamente una motivación, porque sabía que había encontrado una manera de envolver mis mensajes en un paquete entretenido. Todo esto se remonta a mi deseo de cambiar la narrativa en y alrededor del ecosistema. Con “Blockchain y Morty”, mi objetivo siempre ha sido promover la positividad y el respeto por la diversidad de opiniones.

Brekkie von Bitcoin

El proceso creativo es tedioso, pero rinde sus frutos. Así, lo que empezó como pequeños episodios de uno a tres minutos, terminó dándole paso a episodios de hasta 20 minutos. Hacerlos toma su tiempo (de 1 o 2 días pasó a más de un mes), e incluye la reescritura de los episodios para darle sentido a los capítulos. Los videos se han vuelto virales, y el traajo ha tenido una acogida positiva, al menos entre los miembros de la comunidad.

“Hay algo sobre Rick y Morty que lo hace perfecto para hablar de criptografía. Creo que tal vez es solo el conflicto constante entre los personajes. La acción que se produce también es excelente, pero siempre hay escenas con personajes discutiendo, y Crypto también está lleno de muchos, muchos argumentos”, enfatizó.

Brekkie von Bitcoin: bitcoiner

Los altos costos de la electricidad en California -donde está residenciado Brekkie- hacen prácticamente imposible llevar a cabo una operación de minería de largo alcance. Sin embargo, aseguró que actualmente está minando algunas altcoins como Grin, aunque solo como “hobby”.

Por esto, Brekkie se ha enfocado en operar nodos de Bitcoin y Lightning Network (LN) para experimentar directamente con la tecnología. Más allá de los memes y el humos, Von Bitcoin es un bitcoiner convencido, o como él mismo se calificó “un maximalista del dinero sólido (sound money)”.

“Actualmente estoy ejecutando dos nodos completos y dos nodos Lightning. Definitivamente creo en la importancia de ejecutar tus propios nodos si puedes. No es para todos, y no creo que sea necesario para cada uno ejecutar su propio nodo, pero tener la capacidad para hacerlo es de vital importancia para la descentralización”, señaló.

Según dijo, a pesar de no tener profundos conocimientos técnicos, hay suficientes recursos en la comunidad como para que esta experiencia se vuelva un “aprendizaje”. Para esto utilizó la guía del Raspiblitz, publicada en GitHub y el Lanzador de Nodos, creado por Pierre Rochard.

También conversamos sobre la adopción. En este caso, el estadounidense se mostró convencido de que sucederá. Para él, no se trata una pregunta de sí o no, sino de cuándo. La criptomoneda ya ha probado funcionar bien, mejorando de manera significativa las características del dinero fiduciario. No obstante, aún muchas personas no lo entienden y en los países desarrollados, con economías aún fuertes, sus potencialidades no son atractivas.

Sin embargo, países en vías de desarrollo o con problemas económicos tienen mayor apertura para utilizar Bitcoin.

Acabo de escuchar a Andreas Antonopoulos en un podcast y él hablaba sobre cómo en lugares como países como Venezuela y otros lugares donde ha fallado el dinero fiduciario la gente no necesita ser convencida. Comprenden de inmediato que Bitcoin es poderoso y nuestro mejor cambio en un futuro con dinero sólido (sound money). El problema entonces es educar a la gente y luchar contra los gobiernos que quieren controlar la oferta de dinero.

Brekkie von Bitcoin

“La adopción creo que es inevitable” enfatizó. Pero para esto es necesario seguir haciendo buen contenido, sensibilizando a las personas sobre el tema, una labor que aseguró es tan importante como el desarrollo mismo de la tecnología.

Además, cada usuario puede aportar en su cotidianidad, enseñando a sus amigos o conocidos, vecinos o familiares, hablándoles sobre Bitcoin y su potencial. “La adopción crece cuando vas a comprar un café a tu amigo y les cuentas sobre Bitcoin y por qué crees que es tan importante”, subrayó.

Bitcoin seguirá mejorando gradualmente, tanto en su propio protocolo como en la forma en la que los usuarios lo utilizan, aseveró. El desarrollo de LN, el halvening, que reducirá la recompensa de la minería a la mitad de la cantidad actual (a 6,25 BTC), podrían hacer que un nueva nueva tendencia alcista se de en el mercado… o no.

Lo importante, señala Brekkie, es que “ya no puedes ignorar a Bitcoin (…) Las grandes corporaciones y los gobiernos no pueden ignorarlo, y la buena noticia es que ya no lo están ignorando. A pesar de los numerosos obituarios… ¡Bitcoin vive!”, sentenció.

 

Imagen destacada por Brekkie von Bitcoin / youtube.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
3.318.263,44 CRC
34.955.452,85 PYG
3.747.600,00 CLP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad