Seleccionar página

La Bitcoineta cruza Argentina “para informar o informar”

La Bitcoineta cruza Argentina “para informar o informar”

A simple vista, la Bitcoineta parece una camioneta cualquiera rodando por las calles rioplatenses, con la diferencia de estar cubierta de publicidad sobre Bitcoin. Sin embargo, su nombre es casi tan creativo como el equipo que se encarga de llevarla de pueblo en pueblo por toda la Argentina.

Nanu y Chevy son solo dos de los numerosos colaboradores que le dan vida a este proyecto. Nos encontramos con ellos en el centro de la ciudad de Buenos Aires para dar una vuelta y ver al vehículo en acción. La parte trasera cuenta con un proyector, persianas blackout, una sala de reuniones que se transforma en cama, un minibar, estantes y un itinerario para no olvidar que el país es grande y quedan muchos lugares por visitar. En palabras de Nanu “Estamos preparados para el apocalipsis. La Bitcoineta va a informar o informar”.

bitcoineta-interior-bitcoin-argentina

Interior de La Bitcoineta, donde puede verse la sala de reuniones. Fuente: CriptoNoticias.

La Bitcoineta es una idea que tiene ya algunos años y que se concretó hace poquitos meses. Hace unos quince días salimos a la ruta por primera vez y la idea que tiene es comunicar… conectar gente. Por un lado, dar a conocer y demostrar las propiedades que tienen las tecnologías descentralizadas pero por otro lado también inspirar a quienes están desarrollando cuales son los casos donde se va a usar [blockchain] en el futuro.

Chevy

Tripulante, La Bitcoineta

Luego de un breve recorrido para conocer el interior de la van, Nanu respondió las preguntas de los curiosos que se acercaban al ver el símbolo de Bitcoin en las puertas abiertas. El tripulante explicó amablemente al público que la Bitcoineta es un vehículo que va de pueblo en pueblo realizando encuentros con la comunidad bitcoiner local. Su objetivo es “evangelizar la palabra de Bitcoin al infinito y más allá”. Participan en encuentros, van a reuniones, dan charlas e incluso invitan a pasar a todo aquel que se acerque o escriba con antelación al correo electrónico pidiendo información.

Aunque la criptomoneda más utilizada en el mundo es parte del nombre, Nanu resaltó que no se trata solo de Bitcoin. La idea principal del vehículo es enseñar a la mayor cantidad de gente posible acerca de la tecnología blockchain y su posible utilidad en numerosas áreas de la vida cotidiana. Los tripulantes se turnan para viajar de ciudad en ciudad en este proyecto sin fines de lucro que se nutre de las donaciones de los interesados.

Siempre está el lado especulativo, como ganar dinero rápido con bitcoin, esa es como la publicidad que más sale. Pero la realidad es que la plataforma Bitcoin tiene una cantidad de herramientas que pueden llegar a cambiar la forma en que nos relacionamos. Desde un título de una casa hasta el contrato de un empleado. Tiene un montón de aristas.

Nanu

Tripulante, La Bitcoineta

Actualmente se encuentran recorriendo la provincia argentina de La Pampa, pero el equipo espera cruzar las fronteras de toda Latinoamérica muy pronto e incluso llevar el mensaje más allá. Chevy comentó que espera que esta sea la primera de muchas Bitcoinetas que puedan recorrer otros países y continentes.

Itinerario de viajes de La Bitcoineta. Fuente: CriptoNoticias.

El vehículo fue originalmente una adquisición conjunta de las organizaciones Bitcoin Argentina y Bitcoin Latinoamérica, pero existen personas posiblemente interesadas en replicar la idea en diferentes lugares del mundo. Los tripulantes son todos voluntarios que forman parte de las organizaciones o que fueron reclutados a través de una postulación abierta en redes sociales.

Diariamente comparten la ubicación actual del vehículo y sus próximas actividades a través de la cuenta oficial de Twitter de La Bitcoineta. Además, comparten videoblogs y entradas escritas a modo de diarios sobre sus experiencias cruzando el país y enseñando sobre las cadenas de bloques.

Ya han visitado gran cantidad de localidades en Buenos Aires, Santa Fé, La Pampa y Córdoba. Han sido invitados a numerosos programas de radio locales para compartir información sobre blockchain con los oyentes y han conversado con los estudiantes de casas de estudio como la Universidad Nacional de La Pampa.

Imagen destacada de La Bitcoineta

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD