Seleccionar página

Nuevo juego de robots en Ethereum supera a CryptoKitties en volumen de transacciones

Nuevo juego de robots en Ethereum supera a CryptoKitties en volumen de transacciones

En definitiva la industria del entretenimiento y juegos se está llenando cada vez más de aplicaciones descentralizadas y basadas en blockchain. Así, el nuevo juego llamado Etherbots destacó al convertirse en la tercera aplicación descentralizada más popular de Ethereum y superar al conocido CryptoKitties en volúmenes de transacción en la red.

Según la página DappRadar, que monitorea las aplicaciones descentralizadas (Dapps) de Ethereum, Ethetbots se muestra en el tercer lugar con un balance de 938.09 ETH y un volumen de 156 ETH en las últimas 24 horas, por encima de CryptoKitties, el cual se encuentra en el cuarto puesto; no obstante, el juego de robots llegó a encabezar esta lista el miércoles pasado.

Juegos-Ethereum-Etherbots

Gráfico de transacciones de Etherbots de la última semana. Fuente: DappRadar

Para este momento, DappRadar muestra a Etheroll y CryptoCelebrities en el primero y segundo lugar respectivamente; mientras que -acorde a una reseña– Etherbots ya cuenta con más de 1100 cajas de robots vendidas y con usuarios que se están divirtiendo al hacer guías de juego y algunas infografías.

Etherbots es un juego construido en la plataforma de Ethereum que consiste en coleccionar y construir robots y ponerlos a pelear en duelos uno contra uno para conseguir piezas. Tanto los robots como las piezas pueden ser vendidos en el mercado del juego y mientras más raras sean, más poderosos son los robots. Además, cada pieza es un token ERC721, así que el comprador es el dueño de esa pieza entera y no puede ser divisible, como pasa con los tokens ERC20.

En general las piezas y habilidades se clasifican por tipo, elementos (como fuego, agua, acero, electricidad, etc.) y nivel. Se construyen con una base de más de 2 millones de robots, con un brazo de combate, uno de defensa y el cuerpo. Al igual que las piezas-token, las victorias y duelos serán registrados de manera inmutable en la plataforma blockchain.

Las partes adaptables para cada Etherbot pueden resultar de mayor o menor eficacia dependiendo su nivel y las hay en distintos elementos. Fuente: Etherbots.io

Pese a ser muy similar al famoso CryptoKitties, con Etherbots podemos hacer algo con la propiedad que adquirimos: jugar, más allá de coleccionar piezas raras, realizando estrategias de batalla. Las decisiones de los usuarios podrían llevar a sus robots a perder o ganar. A diferencia de CryptoKitties, el que carece de jugabilidad debido a que la mayor interacción que ofrece es la de aparear a los gatitos para obtener razas nuevas y aparte de eso, solo se pueden coleccionar y vender.

La fiebre de este tipo de aplicaciones se masificó gracias a CryptoKitties, juego que incluso llegó a colapsar la blockchain de Ethereum por el gran volumen de transacciones para la compra de los gatitos coleccionables. Los gatos del juego llegaron a valer miles de dólares y desde su surgimiento marcó la novedad, trayendo tras de sí muchos más juegos con estilos y dinámicas parecidas. Entre otros juegos similares se encuentran el ya mencionado CryptoCelebrities, con el cual podemos adquirir avatares de celebridades de Hollywood y muchas otras alrededor del mundo.

Aunque fuera de la red Ethereum, contamos también con Leci Gou, lanzado por el motor de búsqueda chino Baidu y cuya diferencia esencial en comparación con CryptoKitties, es que en este se coleccionan perritos. En síntesis, la proliferación de estos juegos parece querer decirnos una cosa: la tokenización de muchos productos y ámbitos está muy cerca.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD