Seleccionar página

Estrellas de Hollywood presentes en el nuevo juego CryptoCelebrities

Estrellas de Hollywood presentes en el nuevo juego CryptoCelebrities

Cuando se afirma que cualquier tipo de información puede ser registrada en la blockchain, incluso se podría estar refiriendo a las celebridades de Hollywood.

Una nueva aplicación lúdica de blockchain, donde pueden adquirirse avatares de celebridades, ha sido estrenada. Las Cryptocelebrities se basan en contratos inteligentes de Ethereum y están causando furor como en su momento los Criptokitties. Muchos usuarios invierten cientos de dólares para obtener las figuras de celebridades como Kanye West, Emma Watson y Donald Trump, además de celebridades del ecosistema como Donald Trump y Satoshi Nakamoto.

Cryptocelebrities ha generado en sí misma un incremento en el número de transacciones realizados característico del mercados de criptomonedas. De hecho, el pasado 22 de enero el sitio estuvo fuera de línea durante unas horas debido a la alta demanda y congestión de su plataforma. Además, algunas celebridades ya han comenzado a venderse por miles de dólares entre los inversionistas.

La plataforma permite a las celebridades auténticas recibir regalías por el uso de su imagen pública. ¿Imaginan a Katy Perry o a Bill Murray verificando sus ganancias en la blockchain? Esto ya es posible, aunque no hay confirmaciones de artistas que ya estén participando en esto. De ser así, tendrían la posibilidad de cobrar el 3% de cada venta realizada con su imagen o donarlo a la caridad.

En la página de Facebook de CryptoCelebrities se anunció que los fondos de los usuarios estaban seguros y que estaban trabajando en poner la página nuevamente en línea. A su vez, afirmaron que varias celebridades se han comunicado para formar parte del programa que les permitirá cobrar regalías a partir de marzo.

Sin embargo, la plataforma tiene una característica bastante particular: cuando un jugador desea comprar una criptocelebridad, la solicitud es pareada con una oferta que de coincidir con el monto aceptado por el comprador, cederá de forma automática a este todo el control sobre el criptoactivo. A cambio, cada vez que un usuario compre el criptoactivo, el vendedor recibirá el doble de ethers por la que se ofertó la celebridad, hasta llegar a 1 ether.

A pesar de ser una plataforma de juegos basada en blockchain, las imagenes de las celebridades están guardadas en una base de datos centralizada y externa, por lo que si las mismas celebridades deciden actuar contra la plataforma, los inversionistas podrían ver desaparecer el retrato de su avatar. Sin embargo las celebridades pueden participar en la plataforma.

Curiosamente, el criptoactivo más comercializado es el de Vitalik Buterin, cuyo precio ascendió a 20 euros. Seguido del creador de Ethereum, se encuentran Satoshi Nakamoto, personalidad anónima creadora de Bitcoin, y Angelina Jolie, ambas con un valor de 13 ETH.  Donald Trump y Emma Watson pueden intercambiarse por este mismo valor, seguidos de cerca por el rapero Eminem y la socialité Kim Kardashian (11 ETH). Aunque Angelina Jolie y Vitalik Buterin no compartirán la pantalla grande hasta el momento, ahora sí comparten lugar en una plataforma blockchain.

1 ETH se cotiza actualmente en el mercado en precios circundantes a los $1000 dólares. El usuario de mayor jerarquía en la plataforma es mfs7772, con 24 contratos de alto valor en su portafolio, incluyendo a Nicole Kidman, Ke$ha, Vitalik Buterin y Martin Garrix.

Debido a los elevados costos para jugar en esta plataforma es poco probable que esta se masifique como CryptoKitties, pero sin duda podría generar importantes ganancias a muchos de sus participantes más tempranos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD