Seleccionar página

Buscador chino Baidu lanza juego de perritos criptográficos similar a CryptoKitties

Buscador chino Baidu lanza juego de perritos criptográficos similar a CryptoKitties

Como ya hemos visto, en el ecosistema blockchain no todo es finanzas, también hay diversión. En este sentido, el famoso buscador de China, Baidu, que es la octava compañía de Internet más grande a nivel global, lanzó un juego basado en blockchain con el que se pueden coleccionar perritos, muy similar al conocido CryptoKitties.

La aplicación llamada “Leci Gou”, una pronunciación similar al “Let’s Go” en inglés (que se traduce como “Vamos”), fue anunciada a través de medios locales recientemente.

Algunos de los perritos ofertados.

En el sitio web, encontraremos diferentes cachorros coleccionables, sorteados por su rareza y precio. Estos “puppies” (cachorros) tienen 8 funciones de apariencia (ojos, forma del cuerpo, boca, colores, etc.) y características diferentes tales como “común”, “rareza”, excelencia, “épica”, “mítica”, “legendaria”. En general los cripto-perritos se dividen entre dos propiedades: propiedades raras y propiedades comunes. Todo esto define y determina la “rareza”.

El fin del juego es coleccionar los adorables perritos, que tendrán cada uno un gen único registrado en la red blockchain utilizada por Baidu. “Una vez que me tengas, nuestra relación quedará registrada para siempre en la cadena de bloques, y nadie puede cambiarla” reza la sección de introducción del sitio web de Leci Gou, haciendo referencia tanto a la relación del usuario con el perrito como a todo lo que se registra con dicha tecnología.

Por supuesto, al ser coleccionables, la dinámica será que mientras más raros, más costosos. Lo usuarios pueden comprar y vender sus perritos en su área personal y al inicio del portal web. Estas transacciones son registradas en la blockchain; sin embargo, se desconoce si será una red pública o privada.

La colección del usuario estará en la llamada “perrera”, donde el dueño puede gestionar y ver sus perritos. Y aunque ya el juego está disponible para el público, sigue en fase de prueba. Para entrar tan solo hay que tener una cuenta Baidu, de hecho, los usuarios con una cuenta pueden adoptar hasta dos perritos y recibir 1.000 puntos gratis en este mercado, que pueden utilizarse para comerciar con otros dueños.

Asimismo, en la página de Leci Gou se señala que el laboratorio blockchain de Baidu forma parte del consorcio Hyperledger de la Fundación Linux, por lo que podríamos inferir que la blockchain donde se sustenta la aplicación de los mencionados perritos está basada en la infraestructura de Hyperledger. Al respecto, sostiene Baidu en el portal:

Al mismo tiempo, el laboratorio también es miembro de la junta central de Hyperledger, con el objetivo de mejorar el desarrollo de la tecnología en la industria blockchain y promover el establecimiento de especificaciones y estándares técnicos globales de blockchain.

Baidu

Cabe destacar que Baidu es un motor de búsqueda en idioma chino, fundado a finales de 1999, y además el segundo motor de búsqueda más grande del mundo. Con él se puede realizar la búsqueda de noticias, imágenes o canciones. Este buscador creó el juego como parte de su objetivo de involucrase más en el mercado de tecnologías blockchain, y también como parte de la visión a futuro de la empresa, en vista de que la tecnología se ha aplicado a una gran cantidad de líneas de negocio.

Por otro lado, su contraparte, los CryptoKitties, desde su lanzamiento el año pasado han cosechado una gran cantidad de adeptos que se han traducido en una gran revalorización del precio de los gatitos coleccionables, los cuales incluso llegaron a colapsar la red de Ethereum.

Pero los cripto-gatos no son los únicos, pues otro servicio muy similar surgió a finales de 2017: Etheremon, que es una plataforma de juegos también basada en Ethereum que sirve para coleccionar, comerciar y luchar con monstruos criptográficos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD