Seleccionar página

Eminem rapea sobre Bitcoin en su nuevo álbum Kamikaze

Eminem rapea sobre Bitcoin en su nuevo álbum Kamikaze

El lanzamiento sorpresivo del nuevo disco del rapero estadounidense Marshall Mathers, mejor conocido por su nombre artístico Eminem, no solo entusiasmó a sus fans, sino también a la comunidad bitcoiner, ya que en uno de los sencillos se hace mención a Bitcoin, la criptomoneda más importante del ecosistema. Una muestra de que las criptomonedas se están incorporando cada vez más a la cultura de masas.

El tema en cuestión pertenece a la nueva producción “Kamikaze”, del rapero y actor Eminem, cuyo lanzamiento fue anunciado por el propio artista través de una publicación en la red social Twitter. Se titula “Not Alike” y en él Eminem comparte la interpretación con Ryan Daniel Montgomery, conocido como Royce Da 5’9, quien es un invitado recurrente en sus producciones.

Royce Da 5’9 dice en un pasaje de la canción: “Remember everybody used to bite Nickel, now everybody doing Bitcoin” (“Recuerden que todos solían morder níquel, ahora todos hacen Bitcoin”). Esta es la más reciente alusión a las criptomonedas en la industria del espectáculo, donde con frecuencia abordan los temas cotidianos con los que el común de las personas se identifica, como Bitcoin.

No es la primera vez que se relaciona el mundo del rap con las criptomonedas. En el mes de junio, otra rapero famoso anunció la creación de su propia criptomoneda. El músico y activista social Akon lanzó el criptoactivo Akoin, cuyo objetivo será mejorar la situación económica de África.

El auge de las criptomonedas ha provocado que se conviertan en un tema recurrente en el mundo del entretenimiento. En la industria musical, las celebridades han incursinado en proyectos basados en la tecnología de las criptomonedas. Por ejemplo, recientemente se realizó el Festival OMF, un proyecto del DJ norteamericano Justin Blau, mejor conocido como DJ 3lau, quien busca tokenizar la producción de los espectáculos musicales en vivo a través de un token creado sobre la red de Ethereum.

Por su parte, los productores del cine y la televisión, han incluido las criptomonedas en las tramas de películas y series. Tal es el caso de la serie “Startup” estrenada en 2016, donde la historia se desarrolla alrededor de una criptomoneda ficticia llamada GenCoin. Otras series televisivas populares como The Big Bang Theory, Los Simpsons y Family Guy, han incluido episodios sobre criptomonedas. También en la gran pantalla ha estado presente bitcoin, con producciones en diversas regiones del mundo. Para el próximo año está anunciado el estreno de “Crypto” la primera película de Hollywood cuya trama gira entorno a las criptomonedas.

Según el portal Forbes, un aspecto “significativo” de la mención de Bitcoin en el tema de Eminem, es que no asocia el criptoactivo con la corrupción y los negocios sucios, ni lo sugiere como un medio rápido para hacerse rico, sino lo muestra como algo que “todos hacen”, y es tan común como cualquier actividad rutinaria.

Imagen destacada por ronedya / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad