Seleccionar página

Thriller “Crypto” será la primera película de gran presupuesto sobre criptomonedas

Thriller “Crypto” será la primera película de gran presupuesto sobre criptomonedas

Los tema populares siempre han sido una fuente de inspiración para Hollywood y las criptomonedas no podían ser la excepción. Al grupo de documentales, filmes y cortometrajes sobre bitcoin y el criptomundo que ya circulan, se incorpora el primer largometraje hollywoodense de gran presupuesto, “Crypto”, una de las películas sobre criptomonedas que se estrenará en 2019.

Los productores Crypto, Jordan Yale Levine y Jordan Beckerman, dijeron a Inverse que el filme se enmarca en la categoría de thriller (suspenso), que tiene como telón de fondo los negocios fraudulentos con criptomonedas. Yale y Beckerman no se consideran expertos en criptomonedas en la vida real, aunque reconocieron haber incursionado en este mercado. No obstante, aseguraron que los escritores del filme (Carlyle Eubank y David Frigerio) realizaron una investigación profunda para asegurarse de que la historia sea auténtica.

La película no se enfoca en un criptoactivo específico, por lo que tal vez la criptocomunidad no quede muy conforme con el modo en que los detalles del filme reflejen la realidad. No obstante, Beckerman señaló que, pese a que la temática gira en torno a la corrupción y el delito, el mensaje general es positivo.

Ambos productores se ubican en el grupo que cree que las criptomonedas llegaron para quedarse. En este sentido Yale Levine dijo:

Esa es una de las razones por las que queríamos hacer la película. No estamos en modas. Esperamos que permanezca por mucho tiempo.

Las criptomonedas han capturado la atención y la imaginación de los consumidores y empresarios de todo el mundo, pero nunca se ha explorado en una película de una manera tan matizada y emocionante.

Jordan Yale Levine

Productor, Yale Producciones

Según Hollywood Reporter esta película independiente, dirigida por John Stalberg Jr., está en la línea de largometrajes mundialmente famosos como “Fachada” (The Firm), de 1993, o “La chica del dragón tatuado” (The Girl With The Dragon Tattoo), de 2011. El medio especializado reseña que el personaje central en Crypto es un joven agente antilavado de dinero encargado de investigar una intrincada red de corrupción y fraude. El agente queda atrapado rápidamente en un peligroso submundo en el que se relaciona con un misterioso comerciante de arte, un entusiasta de las criptodivisas convertido en ciber-detective y un contador corrupto que trabaja para clientes despiadados.

La película, que se rodó en la ciudad de Nueva York, está protagonizada por Kurt Russell, Alexis Bledel, Luke Hemsworth y Beau Knapp, y se encuentra actualmente en etapa de postproducción.

Nueva película sobre Satoshi Nakamoto

También para el próximo año, concretamente el 9 de enero fecha en que se celebra el décimo aniversario de Bitcoin, está anunciado el estreno mundial del filme llamado Crypto: The Movie, a través de la plataforma Atomic Network. Esta es una red de entretenimiento interactiva dirigida por la comunidad, que cuenta con un token propio (ATOMIC).

El tráiler de la película puede verse en Youtube, donde la definen como la “historia dramática y emocionante de los Cypherpunks y el movimiento para mejorar nuestras libertades y privacidad”. Según su página web, la trama se centra en el período en que un misterioso genio, que se hizo conocer como Satoshi Nakamoto, inventa la tecnología Bitcoin, que pretende arrebatar el poder al comercio y la banca global en manos de gobiernos y empresas para devolverlo a los ciudadanos. Esta historia promete finalmente revelar la verdadera identidad de Satoshi. Con estas expectativas, es seguro que esta película dará de que hablar.

Imagen destacada por adriantoday / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad