Seleccionar página

Akon quiere convertir a África en Wakanda con la criptomoneda Akoin

Akon quiere convertir a África en Wakanda con la criptomoneda Akoin

El artista conocido como Akon ha anunciado esta semana el lanzamiento de una criptomoneda llamada Akoin, la cual formará parte de un proyecto a largo plazo que pretende mejorar las condiciones económicas de los jóvenes africanos y crear una criptociudad que sitúe a la región a la vanguardia económica.

En el marco del festival Internacional de Creatividad Cannes Lions realizado en Francia del 18 al 22 de junio de este año se dio a conocer Akoin, un “criptoempoderamiento de los jóvenes de África” según lo que puede leerse en la página web del proyecto. No queda claro si contará con una blockchain propia, pero ofrecerá servicios de billetera y se tiene previsto que inicie su Oferta Inicial de Moneda en dos semanas, según reseñó un diario estadounidense.

Aunque todavía no ha sido publicado el Libro Blanco de esta propuesta, su base principal será permitir la creación de aplicaciones descentralizadas o DApps que comerciarán diversos servicios profesionales, servicios financieros, de infraestructura, salud, educación y gobierno, comercialización de contenido y servicios criptográficos.

Akon, quien es denominado como el “visionario en jefe del proyecto” señaló que Akoin permitirá a los africanos emprender sus propios proyectos sin necesidad de recurrir a ningún ente gubernamental, gracias a la tecnología blockchain:

Creo que la blockchain y las criptomonedas podrían ser salvadoras de África de muchas maneras porque devuelven el poder a la gente y devuelven la seguridad al sistema monetario. También permiten a las personas utilizarlo de manera que puedan avanzar por sí mismos y no permitir que el gobierno haga las cosas que los mantienen a raya.

Akon

Artista/Visionario en Jefe, Akoin

Como otro componente de la iniciativa, el presidente de Senegal, Macky Sall ha donado alrededor de 810 hectáreas de tierra para construir una criptociudad mucho más completa que el Crypto Valley de Zug, en la que se integren residencias, comercios, parques, zonas productivas y educativas. La ciudad se edificaría cerca de Dakar y tendría salida costera. También se tiene previsto que la ciudad utilice como moneda oficial el Akoin.

El equipo publicitario de Akoin ha aprovechado el éxito que ha tenido la película Infinity War para promocionar esta criptociudad que pretende ser una “Wakanda en la vida real”. Con este eslogan se hace referencia a la ciudad de donde proviene el superhéroe Black Panther, ciudad que en el cómic y en la película del mismo nombre está más adelantada tecnológicamente que el resto del mundo.

Akon ha sido una figura influyente desde su salto a la fama en el año 2009. Además de productor, también es reconocido como un hombre de negocios y un filántropo. Se ha encargado de llevar electricidad a 18 países en África con su iniciativa  Akon Lighting África y en un futuro desea involucrarse en la política estadounidense, ya que ha señalado que gustosamente se enfrentará al actual presidente del país en los comicios a celebrarse en el año 2020.

Imagen destacada por Vencav / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad