Seleccionar página

Nueva edición del hackathon blockchain de Imaguru abre convocatoria

  • El hackathon se efectuará del 26 al 28 de abril en España.
  • Un taller técnico sobre Ethrereum e Hyperledger Fabric se dictará previo al evento.
Nueva edición del hackathon blockchain de Imaguru abre convocatoria

Una nueva edición del hackathon organizado por Imaguru Hub, la plataforma de educación, desarrollo de startups y conocimiento tecnológico con sede en Madrid, se realizará en España del 26 al 28 de abril próximo.

Se trata de la IV edición de este evento internacional, denominado Blockchainthon y dedicado al desarrollo de soluciones blockchain. Allí participarán, además de startups y diversas empresas de tecnología, desarrolladores de la ciudad de Minsk, en Bielorrusia, donde existe una importante comunidad de entusiastas de la nueva tecnología, según informa la empresa a través de un comunicado enviado por correo electrónico.

La convocatoria actualmente está abierta a la participación de inversionistas, diseñadores, abogados y expertos en mercadeo, entre otros profesionales, quienes conformarán equipos que, en el transcurso de 48 horas continuas, deberán proponer el desarrollo de nuevos productos e innovaciones con tecnología de criptoactivos o blockchain. Los mentores para esta IV edición de Blockchainthon incluyen a empresas como BBVA o Minsait, y startups como 2gether, quienes aportarán al grupo sus experiencias y ayudarán a los grupos con el desarrollo de códigos.

El evento, de carácter gratuito, se desarrollará desde la noche del viernes 26 hasta el domingo 28 de abril, cuando luego de participar en diversas sesiones con tutores y mentores, se presenten los proyectos durante la ceremonia de clausura. Agrega Imaguru que, previo al hackathon, dictarán un taller de dos horas de duración en el cual se ofrecerá a los participantes información técnica sobre Ethrereum y la plataforma Hyperledger Fabric.

La primera edición de Blockchainthon se realizó en diciembre de 2017, luego de haber organizado más de 40 actividades similares en otras partes del mundo. El principal objetivo de la iniciativa es aportar soluciones a problemas globales en áreas como finanzas, salud, educación y comercio electrónico, además de afianzar el interés común por la tecnología de criptoactivos. Adicionalmente, se facilita a las empresas el encuentro de profesionales con potencial para formar parte de su personal.

 

Imagen destacada por Solisimages / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Glenda González

Comunicadora social, con Maestría en Gerencia Empresarial, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Docente en educación superior y facilitadora de cursos sobre periodismo digital. También terapeuta. Amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
284.866,33 DOP
5.605,38 USD
3.328.887,85 CRC

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad