Seleccionar página

Imaguru llevará hackathon blockchain a Madrid

Imaguru llevará hackathon blockchain a Madrid

España acogerá por primera vez el Hackathon Blockchain organizado por Imaguru Startup Hub. Allí los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de dos días de actividades y talleres relacionadas con la tecnología de contabilidad distribuida, así como desarrollar sus propias aplicaciones más allá del mundo de los criptoactivos.

La convocatoria del Blockchainthon está dirigida a entusiastas de la tecnología, investigadores, desarrolladores, emprendedores, entre otros. Los interesados en asistir podrán darse cita entre el 8 y el 10 de diciembre en el espacio Imaguru, ubicado en el Paseo Marqués de Monistrol, en Madrid.

El evento ofrece premios de 4 BTC y 40 ETH, cuyo montante será repartido entre los ganadores de Madrid y Minsk. El principal objetivo de la iniciativa es el de afianzar el interés común en esta disruptiva tecnología y estrechar los lazos de la comunidad. Imaguru ya ha organizado más de 40 actividades similares, aunque esta es la primera que llevan a cabo en el país ibérico.

“El Foro Económico Mundial se refirió al blockchain como una de las siete tecnologías con mayor potencial para cambiar nuestro mundo de manera drástica”, aseveró Tania Marinich, fundadora y directora ejecutiva de Imaguru, en relación con las potencialidades de esta tecnología en el mundo por venir.

Durante el hackathon se abordarán los problemas globales de mayor envergadura en áreas como las finanzas, salud, educación y el comercio electrónico, en aras de brindar soluciones que ofrezcan el carácter descentralizado, transparente e inmodificable de la tecnología blockchain. En este evento participarán desarrolladores blockchain de Minsk, Bielorrusia., quienes contactarán con el público en Madrid a través de la web.

Además, los participantes tendrán acceso a tutorías por parte de especialistas en blockchain, lo que supone una importante oportunidad para entrar en contacto con el desarrollo e implementación de esta tecnología. Entre los tutores se encuentran Tania Marinich (CEO en Imaguru), Grigory Vasilkov (BSU en Blockchain & Smart Contract Labs) y Borja Gonzalez del Regueral (CIO en IE School of Human Sciences and Technolgi).

El domingo 10 de diciembre, último día del hackathon, los equipos presentarán sus prototipos a un grupo de expertos que será el encargado de elegir a los ganadores. El proyecto vencedor será presentado a empresas para su implementación y desarrollo.

Más de 1.500 millones de euros se han invertido por el momento en empresas blockchain. Varios estudios predicen inversiones mundiales de muchos miles de millones en esta tecnología en un futuro cercano. Esto crea un potencial de crecimiento adicional a las empresas y a los países que son líderes en este campo. Creemos que es hora de que más españoles conozcan la tecnología blockchain y aprovechen sus oportunidades.

Tania Marinich

Fundadora y directora ejecutiva, Imaguru

En España ha habido un crecimiento importante del interés en blockchain, al nivel que la Universidad de Alcalá ofrecerá una maestría especializada en esta disruptiva tecnología. Por otro lado, los criptoactivos también han cobrado relevancia entre el público español. El reconocido inversionista, Eneko Knörr, anunció el lanzamiento de un fondo de inversión especializado en criptoactivos nacido a causa de la atención que han comenzado a mostrar los españoles con respecto a este floreciente mercado.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD