Seleccionar página

Inversionistas de bitcoin venderán sus criptomonedas sólo cuando este alcance 196.165,79 dólares según estudio

Inversionistas de bitcoin venderán sus criptomonedas sólo cuando este alcance 196.165,79 dólares según estudio

Según una encuesta realizada por la plataforma de apoyo para préstamos estudiantiles LendEDU, los inversionistas de la criptomoneda más popular aseguraron que para vender la totalidad de sus bitcoin, este tendría que alcanzar una suma de 196.165,79 dólares por cada BTC.

La investigación fue llevada a cabo con datos de 564 estadounidenses que han invertido en Bitcoin. De acuerdo con la información suministrada por cada uno de ellos, el valor promedio al que decidirían vender la totalidad de sus criptoactivos sería cuando alcancen aproximadamente el 2500% de su valor actual de 7.764 dólares americanos.

Esto podría no ser tan difícil de conseguir, dado que el día 16 de noviembre de 2016 esta criptomoneda se cotizaba en apenas 744,99 USD. Dichos datos indican un crecimiento de poco más de 1000% en exactamente un año, contando incluso con la breve caída de su precio en días pasados luego de la cancelación del Segwit2x. Si se estima un crecimiento similar sostenido durante los meses venideros, Bitcoin podría alcanzar la suma de venta deseada por los inversionistas encuestados en menos de tres años.

Crecimiento de bitcoin según Blockchain.info

La siguiente pregunta sería si los inversores podrían sostener estos ingresos por el tiempo suficiente para llegar a la meta de comercialización. Una de las preguntas realizadas en la encuesta fue cuánto tiempo esperaban mantener la criptomoneda en sus carteras, aunque esto tampoco parece ser un problema. El 39,54% de los encuestados declararon que mantendrían sus fondos de 1 a 3 años mientras que el 43,97% dijo que los tendría por más de 4. Solo el 16,49% restante expresó su deseo de venderlos en menos de un año.

El promedio de Bitcoin en manos este grupo de personas es equivalente a 2,930.85 USD por cada una de ellas. El 44,15% se preocupan de forma rutinaria por la seguridad tecnología del criptoactivo líder del mundo, no obstante, la visión del futuro no es tan problemática. El 40.78% de ellos cree que Bitcoin es una tecnología que cambiará al mundo y el 21.81% considera este como una inversión que puede revalorizarse en el tiempo al igual que el oro y la plata. Solo el 8.16% reportó que planea utilizarlo solo como un medio de pago para bienes y servicios.

En cuanto a las regulaciones fiscales de dicha Criptomoneda, el 64.13% de los encuestados dijo que colocará pérdidas o ganancias de esta en su declaración de impuestos. Viene al caso recordar que según las leyes de los Estados Unidos, las criptomonedas están clasificadas como mercancías o materias primas que deben declarar impuestos ante el gobierno del país norteamericano, aunque un proyecto de ley espera que esto solo se realice en transacciones mayores a 600 dólares.

Los datos de esta encuesta sin duda arrojan luz sobre el tipo de inversionista común de Bitcoin, los cuales en su mayoría ven en este una oportunidad de revalorización de su dinero a futuro y una tecnología que podría traer grandes cambios positivos a mediano plazo.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de la tecnología de contabilidad distribuida y estudiante de Ingeniería de Mantenimiento Industrial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD