-
La propiedad en Axie Infinity fue vendida por más de USD 2 millones.
-
El terreno en Decentraland será empleado para el sector de la moda digital.
Los metaversos y los tokens no fungibles (NFT) siguen dando de qué hablar, especialmente, por los precios que han alcanzado las propiedades virtuales que hay en ellos.
Recientemente, en el popular videojuego Axie Infinity, fue vendida una parcela de tierra virtual por 550 ETH, lo que representa unos USD 2.300.000, al precio actual de mercado, según el índice de precios de CriptoNoticias.
La compra fue hecha por el usuario del videojuego llamado Wen Land a otro identificado como ArcaChemist, en el propio mercado de Axie Infinity.
La propiedad vendida destaca por estar ubicada en el centro del mapa de Lunacia, nombre que le han dado al lugar que habitan los Axies. Allí, hay varios tipos diferentes de tierra: Luna’s Landing, Génesis, Savannah, Forest, Arctic y Mystic.
La parcela de tierra virtual que fue comercializada corresponde al área llamada Génesis, una zona que describen en el juego como «extremadamente rara», lo que hace que su precio sea elevado.
Vale recordar, que dentro del juego aparte de los duelos entre Axies y completar misiones para generar dinero, también hay distintos objetos y tierras que se pueden comprar y vender dentro o fuera del videojuego.
«Los propietarios de tierras pueden actualizar y personalizar su territorio para albergar tiendas, balizas de invocación de quimeras, producir recursos, albergar Non Playable Character (NPC) un personaje controlado por el director de juego e incluso actuar como puntos de acceso para mazmorras», aseguran en el sitio web del videojuego.
Decentraland vendió la mayor extensión de tierra virtual.
Aparte de la parcela en Axie Infinity que alcanzó un precio récord, en el metaverso de entretenimiento basado en Ethereum, Decentraland, se vendió la mayor extensión de tierra virtual.
El pasado 23 de noviembre, también fue vendida una tierra virtual por 618.000 MANA, token nativo de Decentraland (USD 2,8 millones). Es considerada la mayor adquisición de tierras hasta la fecha.
La empresa detrás de la adquisición, es Tokens.com Corp, una compañía que cotiza en bolsa y posee un inventario de criptomonedas basadas en finanzas descentralizadas (DeFi) y NFT.
«Cada parcela comprada en esta transacción equivale a 52.5 pies cuadrados, por lo que la adquisición equivale a 6.090 pies cuadrados de terreno», informó Tokens.com.
La parcela está ubicada en el corazón del distrito Fashion Street y allí se van a realizar desfiles de moda y el comercio relacionado con la industria de la moda digital.
«La moda es la próxima área masiva de crecimiento en el metaverso (…) así que es oportuno, y muy emocionante, que se haya hecho un compromiso tan decisivo con esta compra de terreno en Decentraland», dijo Sam Hamilton, director de contenido de la Decentraland Foundation.
Auge de los metaversos
El auge de los mundos virtuales repuntó, tras el reciente anuncio de Facebook, en el que aseguró que va a construir una plataforma informática basada en el concepto de metaverso, hecho reportado por CriptoNoticias.
Todo parece indicar que la fiebre por los metaversos acaba de iniciar y las empresas están en la búsqueda de ganar espacios en esa área. Sin embargo, esto no es algo nuevo para Decentraland, ya que está explorando ese mundo desde 2017 y se diferencia de otros porque tiene un mayor grado de descentralización.