Hechos clave:
-
AUSD es una stablecoin emitida por la DeFi Acala de Polkadot.
-
Los desarrolladores llamaron a una votación de emergencia para detener la plataforma.
LUNA y Terra USD fue uno de los casos más controversiales dentro del criptoinvinerno. El experimento de una stablecoin respaldada algorítmicamente terminó por implosionar, llevando a perdidas millonarias. Ahora, esta historia parece repetirse, pero a menor escala con aUSD.
Acala, la DeFi (finanza descentralizada) de Polkadot, y quien es la emisora de aUSD, comunicó que se había detectado un error que había comenzado a emitir aUSD de forma involuntaria.
Como solución a este evento, Acala convocó una votación de gobernanza de emergencia para detener todas las operaciones de la plataforma, ni depósitos ni retiros. La falla fue detectada en una mala configuración de unas de sus actualizaciones.
El problema con este error fue que, al emitir aUSD sin respaldo, la stablecoin perdió su paridad con el dólar, cotizándose actualmente sobre los USD 0,89, llegando a un punto mínimo sobre los USD 0,55. Hecho que recuerda mucho a lo ocurrido con Terra USD luego de perder y nunca recuperar su paridad.
Un error que ha costado caro
Incluso el token de la plataforma, Acala Token, sufrió los embates de este error, el cual en las últimas 24 horas ha perdido el 12% de su valor.
Dentro de lo ocurrido con aUSD, los desarrolladores decidieron congelar todos los aUSD que habían sido transferidos desde la DeFi a wallets de usuarios, los cuales habían sido emitidos por error.
Este tipo de problemáticas suele ser una muestra de cuan vulnerable puede ser una plataforma con poca comunidad. Esto teniendo en cuenta que todo el error fue en el desarrollo, lo que se traduce en que se ejecutaron malas auditorías dentro del código fuente que fue aplicado al protocolo de Acala.