-
Mark Cuban considera que bitcoin y ether tendrán mejor rendimiento que el índice S&P500.
-
Cuban ha invertido en soluciones de escalabilidad, como en es el caso de Polygon.
Como todo buen inversionista, Mark Cuban analiza el mercado antes de invertir. Para él, el valor de las criptomonedas no se halla en el precio de sus tokens si no en el valor de su tecnología.
Reciénteme, una cuenta de Twitter acusó al ecosistema de Bitcoin, al decir que este no tiene valor intrínseco, como sí lo tienen las industrias tradicionales. A esto, Mark Cuban respondió que el «comercio de tokens es la parte menos importante de las criptomonedas».
Cuban considera que el poder crear «negocios y plataformas» a través de las redes, les da un valor añadido a estas herramientas. El empresario toma como ejemplo el uso de Polygon, una solución de escalabilidad de Ethereum. El valor que alcanza su token nativo está intrínsicamente relacionado con el valor de su tecnología.
En otro hilo de Twitter sobre el tema de que las criptomonedas no son un «buen negocio», Cuban responde que la especulación sobre los tokens de las diferentes redes, no es más que «ruido». Lo llamativo debe estar en su tecnología, «contratos inteligentes, aplicaciones descentralizas» que permitan construir redes más sólidas.
Para ejemplificarlo mejor, lo compara con los desarrollos en inteligencia artificial, muchos de estos no han llegado a nada, o incluso han resultado un fiasco, pero otros tanto han hecho crecer a la sociedad.
Mark Cuban, un inversionista con visión
La posición de Cuban a favor de bitcoin (BTC) y las criptomonedas no es nada nueva. En abril del 2021, Mark teveló que en su cartera de inversión en criptoactivos poseía 60% en BTC y 30% en ether (ETH), la criptomoneda nativa de Ethereum. Esto antes del auge de los NFT en los que el magnate formó parte de una ronda de inversión por más de USD 23 millones de uno de los principales mercados de intercambios NFT, OpenSea.
Cuban ve en bitcoin y las criptomonedas algo más que valores especulativos. Incluso ha llegado a compararlos con mercados tradicionales de larga data, diciendo que, dentro de 10 años, bitcoin y ether tendrán mejores niveles de rentabilidad que las que ha dado el índice S&P500 (que reúne la cotización de las 500 mejores empresas de Estados Unidos.
A pesar de los buenos comentarios que Cuban ha ofrecido a lo largo de los años sobre bitcoin, también ha advertido que, según él, no sirve como resguardo de valor ante «situaciones apocalípticas». Para el empresario, en escenarios de crisis económicas, los gobiernos pueden buscar blindar sus monedas y crear políticas antibitcoin.