-
Cuban es conocido por ser un inversionista “tiburón” en la serie Shark Tank.
-
Cree que un plátano tiene más utilidad que la criptomoneda.
Mark Cuban, propietario del equipo de baloncesto profesional los Mavericks de Dallas, cree que el bitcoin no es un resguardo ante escenarios apocalípticos.
“No importa cuánto quieran los fans de bitcoin pretender que es una cobertura contra escenarios del Día del Juicio Final, no lo es. Los países tomarán medidas para proteger sus monedas y su capacidad de gravar, por lo que cuanta más gente crea que esto es más que una reserva de valor, más riesgo de intervención gubernamental se enfrentan”, dijo el multimillonario.
El empresario estadounidense pronunció estas palabras en una entrevista concedida a la revista Forbes, donde señaló que mantiene su punto de vista sobre la criptomoneda con respecto al oro.
“Mis pensamientos no han cambiado”, dijo en un correo electrónico del 8 de diciembre cuando se le preguntó de sus pensamientos sobre bitcoin en la actualidad. “Es una reserva de valor como el oro, que es más religión que solución a cualquier problema”.
Expresó que tanto el precio del oro como del bitcoin está basado en la oferta y la demanda. Pero la criptomoneda tiene una oferta finita.
«A diferencia del oro, debido al número finito de bitcoin que estará disponible y la naturaleza de hodling, cuando la demanda supera a la oferta, el precio subirá y viceversa», agregó Cuban.
El término “hodling” surgió cuando un usuario ebrio escribió en diciembre de 2013 un post en Bitcointalk, durante uno de los bajones de la primera criptomoneda. El título de la publicación (leída unas 785.528 veces) dice “I AM HODLING”, y desde allí empezó a usarse para las posiciones de inversión a largo plazo, originando una gran cantidad de memes adaptados al término, explicó CriptoNoticias.
“Bitcoin es lo que es, algo que suficientes personas han acordado es un activo invertible. Un plátano tiene más utilidad, el potasio es un nutriente valioso para cada persona en el planeta, pero siempre y cuando la gente acepte bitcoin como una versión digital del oro, será invertible”.
Mark Cuban, inversionista y multimillonario estadounidense.
La referencia al plátano, la realizó el empresario norteamericano, en un video en 2019 en el que comparó al bitcoin con otros coleccionables, diciendo que prefería un plátano en vez del oro o a la criptomoneda porque al menos podía comer un plátano, señaló la revista.
Bitcoin rompe su máximo histórico
Aunque Cuban ve al bitcoin y al oro como “la misma cosa”, recientemente, la criptomoneda rompió su máximo histórico de precio, establecido en 2017, continuando al alza más allá de la marca de 23.000 dólares.
Al momento de redactar esta nota, el precio del oro era de 1.881,97 dólares por onza; por gramo se ubicó en USD 60,51 y el kilo se compraba en 60.506,67 dólares.
Al respecto, la firma Goldman Sachs, señaló que “algunos inversionistas han expresado su preocupación ante la reciente caída en los precios del oro frente a las tasas reales y el dólar como la cobertura de inflación de elección. Si bien se produce alguna sustitución, no vemos la creciente popularidad de bitcoin como una amenaza existencial para el estado del oro como la moneda de último recurso”.