Seleccionar página

Minería, tributos en España, regulación en México, empleos blockchain y más

  • CriptoNoticias te ofrece cada lunes el mejor resumen de las noticias más resaltantes del ecosistema.
  • ¿Desconectado durante la semana pasada? No te preocupes que acá te presentamos las mejores noticias.
Minería, tributos en España, regulación en México, empleos blockchain y más

Fue una semana de grandes retos para los criptoactivos a lo largo del globo. Desde reportes de cómo pueden variar la minería en diferentes criptomonedas, informes sobre falsificación de los volúmenes de transacciones en casas de cambio, presiones de gobiernos como el de España y México sobre el uso de criptoactivos en su territorio, sistema bancario de Venezuela considerando el uso de criptomonedas y un aumento de la búsqueda de talentos relacionados con blockchain, por parte de grandes empresas internacionales.

Estas son las noticias que impactaron el ecosistema cripto la semana pasada:

  • La minería en la red de Ethereum ha bajado cerca de un 50% durante el último año, mientras la de Bitcoin casi se ha duplicado en el mismo período de tiempo. Así lo demuestran gráficos de ambas redes en el período comprendido entre marzo de 2018 y el presente año. Estoy podría demostrar la confianza en la minería que tienen de cada criptomoneda por parte de los mineros. Con Ethereum, siguen existiendo muchas discusiones sobre eliminar la minería en su red o reducir la eficiencia de sus ASIC con un nuevo algoritmo llamado ProgPow, que podrían promover esta caída en su hashrate.
  • En la misma semana, se dieron a conocer dos reportes sobre la manipulación de los volúmenes de transacciones en las casas de cambio de criptomonedas. Por un lado, la compañía de análisis de mercado The Tie señala que el 87% del volumen reportado por las casas de cambio de criptoactivos es “potencialmente sospechoso”. En el listado casas de cambio sospechosas se incluyeron a las compañías latinas Bitinka y Negocie Coins. Por el otro, la firma de inversión y manejo de activos financieros estadounidense, Bitwise Assets Management, afirma que el 95% de este volumen es falso y ha sido manipulado por casas de cambio con el objetivo de inflar su volumenes.
  • La Dirección General de Tributos de España, conocida como Hacienda, comenzó a solicitar a sus ciudadanos, de forma personalizada, información sobre operaciones con criptoactivos en la declaración del Impuesto Sobre la Renta correspondiente a 2018; tal como había anunciado a mediados del pasado año.
  • La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario Venezuela (Sudeban), entidad encargada de la regulación del sector bancario, anunció que está evaluando la implementación de nuevos métodos de pago, incluyendo las criptomonedas. Medidas que parecen considerar luego de informes que el gobierno de Estados Unidos planeaba bloquear las operaciones de Visa y Mastercard en el país.

También:

  • Una representante de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México (CNBV) señaló que, a pesar de las disposiciones emitidas en la Ley Fintech respecto a los “activos digitales”, las criptobolsas pueden seguir operando en el país. Esta declaración no termina de aclarar la actual regulación de los criptoactivos en el país.
  • Grandes empresas como Visa, Facebook y Banco Santander publicaron que están en la búsqueda de gerentes con experiencia en desarrollo de blockchains. Visa, anunció que está en la búsqueda de un gerente técnico de producto, que estará encargado de ejecutar la estrategia de la compañía dentro del ecosistema de las criptomonedas. Facebook busca un asesor comercial que se encargue de la redacción de contratos, negociaciones y asesoramiento legal, todo relacionado con su iniciativa de tecnología de contabilidad distribuida (DLT). Santander publicó una oferta laboral para el cargo de jefe de proyecto blockchain en su sede de Madrid.

La falsificación de volúmenes en las casas de cambios, no es un secreto en el ecosistema. Muchos inversionistas que trabajan con criptoactivos, son consciente de esto y evitan tener mucha exposición en casas de bolsa que no sean de confianza.

En el caso de hacienda en España, muchos ciudadanos están empezando a considerar como mejorar la privacidad de sus transacciones para evitar que su gobierno les consulte por cualquier movimiento sobre sus criptoactivos.

Aunque el gobierno de Venezuela ha promovido públicamente las criptomonedas, el sector bancario del país se había mantenido alejada de las mismas. Por ello, sorprende que el regulador de los bancos del país caribeño este pensando en formalizar el uso de criptoactivos en la banca.

En los nuevos empleos que están buscando empresas de servicio financiero como Visa y Banco Santander, quienes siempre destacan la utilidad de “blockchain” pero descartan las criptomonedas, mencionan que buscan personas que tengan buenos conocimientos sobre redes blockchain públicas como Bitcoin y Ethereum. En el caso de Facebook, buscan casos de usos y nuevas aplicaciones que adquirir para desarrollar su próximo criptoactivo.

CriptoTuto de la semana

Si son de las personas quienes les gustan resguardar su privacidad y manejar bitcoin, deben probar Wasabi Wallet. Este monedero está enfocado en mejorar la fungibilidad de las transacciones de bitcoin. Tanto que ofrece su uso con la red Tor, para ocultar las direcciones IP de donde se origina una transacción, como su principal oferta de valor, que es el mezclador de transacciones de bitcoin, basado en la tecnología CoinJoin.

Imagen destacada por: CriptoNoticias / criptonoticias.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

Mercado Latino

Bitcoin
22.000,05 BRL
5.461,90 USD
4.890,60 EUR

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad