Seleccionar página

Banco Santander busca director para proyectos con blockchain

  • El candidato supervisará modelos financieros que ayuden a la comercialización de DLT.
  • La persona elegida debe comprender sobre las plataformas Ethereum, Hyperledger, Ripple y Bitcoin.
Banco Santander busca director para proyectos con blockchain

La institución financiera española Banco Santander está en la búsqueda de talento para el desarrollo de sus proyectos orientados a la tecnología de contabilidad distribuida (DLT). La institución financiera publicó, en la red social LinkedIn, una oferta laboral para el cargo de jefe de proyecto blockchain en su sede de Madrid.

La multinacional, con presencia en casi toda Latinoamérica, indicó que desea contratar a un apasionado de la DLT a quien también le guste hablar el lenguaje de los negocios. En la publicación, difundida el martes y que ya cuenta con 68 solicitudes al momento de escribir este artículo, se señala que el candidato debe estar entusiasmado con la aplicación de esta tecnología disruptiva en la industria financiera.

La persona seleccionada también deberá cumplir con nueve responsabilidades principales, entre las que se incluyen: consolidar sólidos modelos de negocios o casos de uso que ayuden a la comercialización de DLT, gestionar los principales aspectos de la prueba de concepto (PoC), participar en diversos equipos de trabajo de los departamentos legales, de regulación, técnicos y comerciales. Además, debe mantener relaciones con las principales figuras de la industria.

El aspirante también debe comprender las plataformas Ethereum, Hyperledger, Bitcoin y Ripple. Aunque Santander mencione a las tres primeras, es con Ripple, la empresa detrás del criptoactivo XRP, con la que el banco mantiene una sociedad en una aplicación de pagos internacionales.

La búsqueda de Santander es similar a la de la corporación de pagos Visa, que está reclutando a un gerente para desarrollar negocios relacionados con criptoactivos, y a la de Facebook, que está detrás de un asesor comercial para su proyecto blockchain.

 

Imagen destacada por: Can Pac Swire / flickr.com – Creative Commons 2.0

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
103.269,48 MXN
5.463,03 PAB
240.067,18 ARS

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad