Seleccionar página

LaBITConf, confirman actualización de Ethereum, adopción en Europa y más

  • CriptoNoticias te ofrece cada lunes el mejor resumen de las noticias más resaltantes del ecosistema.
  • ¿Desconectado durante la semana pasada? No te preocupes que acá te presentamos las mejores noticias.
LaBITConf, confirman actualización de Ethereum, adopción en Europa y más

El mercado de criptomonedas siguió su descenso durante esta semana. Por esta razón, varios proyectos han decidido cesar sus operaciones o disminuir su personal. Sin embargo, la adopción y la confianza en el ecosistema se mantiene.

Entre el 5 y el 8 de diciembre se llevó a cabo LaBITConf en Santiago de Chile, una conferencia que reúne a grandes personajes del ecosistema, donde se realizaron importantes anuncios sobre la adopción de las criptomonedas en América Latina, así como testimonios de las casas de cambio en la región.

Entre las noticias más relevantes de la semana se encuentran:

  • El grupo de desarrolladores de Ethereum Classic ETCDev anunció que no continuará trabajando en el código de esta criptomoneda, pues la depresión actual del mercado ha dificultado su financiamiento. Aunque este grupo era uno de los más importantes de ETC, afirmó que aún quedan varios equipos de desarrolladores que aún continúan trabajando en este criptoactivo.
  • La tasa de dificultad de la minería de Bitcoin ha disminuido más de 20% en los últimos meses. Según el desarrollador Matt Odell, este comportamiento es normal en la actual caída del criptomercado, pues muchos mineros deciden apagar sus equipos debido a la baja rentabilidad.
  • El equipo de desarrolladores de Ethereum anunció la implementación de Constantinople, en el bloque 7.080.000, que estima ser minado alrededor del 16 de enero. Esta actualización, que inicialmente estaba prevista para noviembre de este año, fue pospuesta después de que se encontraran fallas en su código mientras era puesta a prueba en la testnet.
  • Un grupo de países europeos acordó promover la adopción de los criptoactivos en la región, como forma de impulsar el desarrollo económico. Afirmaron que cualquier intento de regular esta tecnología debe tener en cuenta su naturaleza descentralizada para permitir la innovación y no frenar sus posibilidades de innovación.

También:

  • Un estudio de la firma Diar demostró que las llamadas “ballenas” del mercado (inversionistas que poseen grandes cantidades de criptomonedas) han aumentado sus posiciones en medio de la tendencia bajista. Según el análisis, 500 direcciones poseen el 20% del total circulante de ETH, mientras que el fondo de inversiones de Grayscale Investments dispone de 203.000 BTC, su nuevo tope para este mes.
  • Venezuela es el segundo país con mayor volumen de comercio en LocalBitcoins. El mercado en este país ha aumentado paulatinamente en los últimos meses y en esta oportunidad superó a Estados Unidos y es superado solo por Rusia.
  • En el marco de LaBITConf, evento anual que reúne a grandes personalidades del ecosistema en América Latina, se anunció la creación de la Alianza Blockchain Iberoamérica, que busca impulsar la adopción y la educación sobre esta tecnología en la región.
  • El criptoteléfono Exodus1, de la marca HTC, ya está disponible para la compra y su precio está fijado en criptomonedas. El equipo solo puede ser adquirido con BTC, ETH y LTC.

A pesar de la tendencia bajista del mercado, los inversionistas continúan comerciando con criptomonedas y distintas instituciones alrededor del mundo se mantienen optimistas con respecto al futuro del ecosistema, tanto en Europa como en Latinoamérica, donde los entusiastas de esta tecnología continúan comerciando y generando soluciones.

Gráfico de mercado con representaciones de Bitcoin. Imagen destacada de Jaruwan photo / stock.adobe.com


Para estar al tanto de las noticias en tiempo real e interactuar con nosotros ¡síguenos en nuestras redes sociales!

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

Mercado Latino

Bitcoin
187.547,85 UYU
3.234.766,83 CRC
17.379.690,17 COP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad