Seleccionar página

Constantinople llegará en enero a la red principal de Ethereum

  • La bifurcación fuerte, a la altura del bloque 7.080.000, se prevé para el 16 de enero de 2019.
  • Constantinople estaba prevista para este mes, pero se pospuso por problemas en la red de pruebas.
Constantinople llegará en enero a la red principal de Ethereum

El desarrollador Péter Szilágyi, miembro del equipo líder de Ethereum, anunció este 7 de diciembre la altura de bloque a la cual estiman que ocurrirá la bifurcación fuerte de Constantinople.

Szilágyi publicó en un tweet que Constantinople ha sido programado para la altura de bloque número 7.080.000, que se estima sea minado alrededor del próximo 16 de enero.

La actualización de Constantinople en la red principal de Ethereum estaba planificada para noviembre de este año. Sin embargo, en octubre pospusieron la bifurcación, esto debido a que se detectaron fallas en el código durante los ensayos en la red de pruebas Ropsten. La decisión se tomó en una reunión de desarrolladores de Ethereum, celebrada el 19 de octubre, en la cual acordaron postergarla hasta finales de enero.

Cabe destacar que Constantinople inicialmente llegaría a la red de pruebas de Ethereum a inicios del mes de octubre, a la altura del bloque 4.200.000. Pocos días antes, la bifurcación en Ropsten fue postergada para la altura del bloque 4.230.000; la razón fue la detección de una vulnerabilidad en la Ethereum Virtual Machine (EVM), específicamente de un vector de ataque de Denegación de Servicio (DoS).

Finalmente, el pasado 13 de octubre, a la altura del bloque 4.230.000, Constantinople fue activada en la red Ropsten. Tras su activación en dicha tesnet, se generaron problemas de funcionamiento en la red, al punto de dejarla obsoleta, por lo que desarrolladores hicieron un llamado a utilizar otras redes de pruebas hasta nuevo aviso.

Constantinople, o EIP 1013, es una actualización de suma importancia para los desarrolladores de Ethereum, puesto que preparará el camino para cambiar el mecanismo de consenso de la red, de Prueba de Trabajo (PoW) a Prueba de Participación (PoS). Esta segunda fase de Metrópolis, también incluye mejoras como el ajuste de recompensas de bloques y la demora de la bomba de dificultad.

Además de Metrópolis, existen otras propuestas para la escalabilidad de Ethereum, como el protocolo Casper, zk-SNARKS, sharding, Serenity, Raiden y Plasma. Tras ser activado Constantinople en la red principal, el paso siguiente sería el protocolo Casper, el cual iniciará la transición de algoritmos de PoW a PoS, de manera que al inicio de este proceso la minería sería híbrida.

Imagen Destacada por monsitj / stock.adobe.com

Acerca del autor

Emily Faria

Ingeniera sumergida en el mundo Bitcoin.

Mercado Latino

Bitcoin
3.990,30 USD
12.949,39 PEN
2.679.999,00 CLP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad