Seleccionar página

Actualización Constantinople de Ethereum llega a su red de pruebas en el bloque 4.200.000

  • La actualización se realizará primero en la testnet para reducir riesgos.
  • La bifurcación marcará la transición hacia otros modelos de consenso.
Actualización Constantinople de Ethereum llega a su red de pruebas en el bloque 4.200.000

La comunidad de desarrolladores de Ethereum se reunió y llegaron a un acuerdo para aplicar la bifurcación dura Constantinople a la testnet de Ethereum Ropsten a partir del bloque 4.200.000. El objetivo de aplicar esta actualización en una red de pruebas es minimizar los posibles riesgos asociados a este tipo de bifurcaciones.

El acuerdo fue total, y la propuesta fue aceptada sin inconvenientes. Así, la fecha tentativa de aplicación de la bifurcación dura o hardfork sería el 09 de octubre, tomando en cuenta la velocidad de generación de bloques actual. La bifurcación también se realizará en Kovan, a partir del bloque 9.200.00.

La reunión contó con la moderación de Jameson Hudson y en ella participó el co-creador de Ethereum, el ruso Vitalik Buterin, aunque no ofreció mayor información. Los desarrolladores se reunieron el pasado 28 de septiembre.

Recordemos que la EIP 1013, Constantinople, creada el 20 de abril de 2017 por Nick Savers, permitirá la transición del consenso de la red de Ethereum de Prueba de Trabajo a Prueba de Participación. El inicio de Constantinople marca el final de la primera fase de Metrópolis, un hardfork planificado para el desarrollo de la red.

https://i0.wp.com/cdn.pixabay.com/photo/2017/06/30/15/36/ethereum-2458552_960_720.png?resize=150%2C223&ssl=1

Constantinople se activará primero en la red de pruebas y luego en la red principal del criptoactivo. Fuente: Ibokel/ixabay.

Esta actualización ayudará a la red a resolver sus problemas de escalabilidad, según sus propios desarrolladores, abaratando las comisiones por las transacciones realizadas en ella al incrementar la eficiencia de la cadena y el aprovechamiento del espacio en sus bloques.

Además, discutieron el estado de ProgPoW, un algoritmo de prueba de trabajo diseñado para “cerrar la brecha de eficiencia disponible para los ASIC especializados. El objetivo es extender la vida útil de los equipos de minería. De acuerdo con Kristy-Leigh Minehan, el código está listo.

No obstante, aseguró que hasta tanto la comunidad no demuestre un interés real en la implementación del algoritmo no avanzarán más en su aplicación en toda la red, dado que implica una inversión considerable que podría no ser incluída en la implementación de la bifurcación dura. “Hasta ese momento no creo que valga la pena desperdiciar las horas de trabajo o el dinero en un proyecto que podría ignorarse”, dijo durante la reunión.

En una reunión durante este año, el equipo de desarrolladores decidió reducir la emisión de ETH y retrasar la aplicación de la bomba de dificultad en la red, en un esfuerzo por revalorizar las criptomonedas, en medio de un año sumamente difícil para ETH, especialmente en cuanto a la caída de su precio.

 

Imagen destacada por BestStockFoto/ stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
12.835.999,95 VES
27.394,86 BOB
12.233.587,22 COP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad