Seleccionar página

Confirman que bifurcación Constantinople de Ethereum se postergará hasta 2019

  • La decisión se tomó una reunión transmitida en vivo a través de YouTube.
  • Estudiarán incluir la propuesta “ProgPow” en Constantinople.
Confirman que bifurcación Constantinople de Ethereum se postergará hasta 2019

Los desarrolladores de la red de Ethereum confirmaron que la actualización Constantinople se realizará en enero de 2019 y no en noviembre de este año como estaba planeado. La decisión se tomó en una reunión realizada este viernes 19 de octubre.

La actualización presentó varias fallas en el código y el proceso al ser ejecutada en la red de pruebas, lo que llevó a los desarrolladores a extender el plazo para el lanzamiento. Durante la reunión, que se transmitió en vivo a través del canal de Ethereum Foundation en YouTube, el desarrollador Afri Schoeden señaló que lo mejor es “dejar respirar” el proceso. Culminado el encuentro, Schoeden confirmó la postergación de la bifurcación para finales de enero, a través de su cuenta en Twitter.

Schoeden había publicado en Github hace dos días los que en su opinión son los problemas que les podrían impedir llegar a la meta. Ente ellos, mencionó que el poder de hash, agregado recientemente a la red de Ethereum, redujo los tiempos entre cada bloque añadido a la cadena y aceleró el momento de la bifurcación fuerte o hardfork. Asimismo, señaló que los usuarios de los clientes Geth no tuvieron tiempo de realizar la actualización, ya que la bifurcación se inició en la red de pruebas a menos de una semana de sus respectivos lanzamientos.

También afirmó que los clientes Parity y Aleth, un conjunto de herramientas y librerías para el desarrollo de Dapps, presentaron un error de consenso en la aplicación de la Propuesta para Mejorar Ethereum  EIP-1283, que había sido introducida en el nuevo protocolo con el objetivo de disminuir la recompensa de los mineros a 2 ETH y posponer a 18 meses la activación de la bomba de dificultad.

Este último elemento tendría la función de incrementar la cantidad de hash requerido para sostener la frecuencia de bloques agregados a la cadena, hasta que sea insostenible por los equipos convencionales de minería. De esta manera se forzaría la necesidad de usar otro método, como la Prueba de Participáción, para validar bloques en la cadena.

De acuerdo con la información, Constantinople presenta cambios que lo hacen incompatibles con la red anterior, incluyendo la reducción de la cantidad de ETH creados por bloque. Martin Holste Swende, líder de seguridad de la Fundación Ethereum, dijo que postergar la fecha podría permitir la inclusión en Contantinople de un código para una propuesta denominada “ProgPow”.

Los desarrolladores ya habían discutido en reuniones previas la propuesta ProgPow, siglas para Programmatic Proof of Work (Prueba de Trabajo Programática), cuyo objetivo es reforzar la resistencia de Ethereum al hardware de minería especializado. En esas discusiones se había determinado que no se incluiría ProgPow en Constantinople, si no que se realizaría más adelante a través de una nueva bifurcación.

 

Imagen Destacada por Rawpixel.com / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
3.288.060,79 CRC
21.889,99 BRL
5.547,12 USD

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad