Seleccionar página

Un equipo de desarrolladores de Ethereum Classic cesa operaciones tras caída del criptomercado

  • La falta de financiamiento y una crisis de efectivo terminaron con el proyecto.
  • Un llamado de apoyo de los desarrolladores entre inversionistas del ecosistema, no arrojó resultados
Un equipo de desarrolladores de Ethereum Classic cesa operaciones tras caída del criptomercado

Uno de los equipos de desarrolladores de Ethereum Classic ha dado un paso al costado. Los programadores de ETCDev dejarán de prestar sus servicios a la comunidad tras dar a conocer que mantuvieron dificultades para financiar sus operaciones. La información fue confirmada por Igor Artamonov, fundador del equipo de trabajo.

A través de un comunicado, publicado en su cuenta twitter, el grupo señaló que “desafortunadamente, ETCDev no puede continuar trabajando en la situación actual y tiene que anunciar el cierre de nuestras actividades actuales”. Artamonov añadió lo siguiente en su mensaje:

Como se sabe públicamente, hemos luchado para financiar nuestra operación en las últimas semanas. Esto se debió en parte a la caída del mercado, combinado con una crisis de efectivo en la empresa. Hicimos un llamado a los inversionistas en el ecosistema, así como externos a él. También hicimos un fondo comunitario, pero en ninguno de estos casos tuvimos éxito en asegurar financiamiento a corto plazo.

Igor Artamonov

Desarrollador , ETCDev

El equipo se mantuvo operando por 2 años y medio con un grupo de trabajo que incluía 16 personas, entre ellos desarrolladores, creativos, asesores y personal de recursos humanos, según su página oficial. El cese de operaciones tiene efectos inmediatos se informó en el comunicado. Al final del documento, Artamonov agradeció a los “desarrolladores y demás personas que nos han ayudado a mí y al equipo de ETCDev a construir nuestros geniales productos”.

Unas 24 horas antes de anunciar el cierre, ETCDev había publicado una encuesta en twitter en la que consultaba: “Preguntando públicamente por aquí: ¿ayudaría la comunidad de ETC a ETCDev donando dinero a la dirección de donación de la comunidad de ETC? Aunque la fecha de culminación de la encuesta es este miércoles 5 de diciembre, los resultados para este martes eran de un 60% para el “No” y un 40% para el “Sí”.

Trabajar en el proyecto

Aunque ETCDev no es el único equipo de desarrolladores sobre Ethereum Classic, sí era uno de los más reconocidos de la comunidad. Al conocerse la noticia de su cierre, se publicó en la cuenta oficial de twitter de Ethereum Classic un mensaje que llamaba a la calma y a seguir trabajando en el proyecto.

“Ethereum Classic no es ETCDev. Ethereum Classic es IOHK, ETC Co-op, ETC Labs, ETCDev y una letanía de voluntarios. Mantener la calma y a construir”, dice el mensaje de @eth_classic.

Lo ocurrido con ETCDev muestra el difícil momento que atraviesan múltiples proyectos que se han visto perjudicados por la depresión del mercado de criptoactivos, la falta de incentivos y la escasez de financiamiento interno del ecosistema.

Como toda actividad realizada por seres humanos, es necesaria una compensación o un incentivo para que las actividades sigan adelante. Dentro del ecosistema han ocurrido episodios en los que los desarrolladores han dado a conocer que no ofrecerán sus servicios sin incentivos. Así ocurrió con Jane Mercer, quien en junio de este año amenazó con detener el desarrollo del cliente Windows de Zcash para las próximas actualizaciones previstas en la red y hasta ocasionar una bifurcación si no recibía un pago por su trabajo.

Al momento de escribir este artículo, la cotización del criptoactivo de su red era de USD 4,72, con un retroceso del 5.08% para las últimas 24 horas, según CoinMarketCap. En el último mes ETC ha perdido el 50% en su precio. Para el 6 de noviembre su intercambio se realizaba en USD 9,82, la situación en más complicada si se compara con los últimos tres meses en los que ha perdido más de dos tercios de su valor, pasando de USD 14,11 a los USD 4,72.

En agosto el precio de ETC tuvo un repunte significativo luego de que Coinbase anunciara soporte para el criptoactivo, lo que llevó su precio de USD 12,01 a USD 14,22. 

Imagen destacada por christianchan / stock.adobe.com

 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
2.049.442,07 CRC
69.700,51 MXN
2.200.000,26 VES

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad