Seleccionar página

Precio del teléfono Exodus1 de HTC está fijado en criptomonedas

  • El teléfono servirá para almacenar LTC, ETH y BTC en un entorno seguro.
  • El equipo cuenta con un sistema de recuperación de llaves privadas.
Precio del teléfono Exodus1 de HTC está fijado en criptomonedas

La reconocida empresa tecnológica HTC Corporation lanzó definitivamente al mercado su criptoteléfono móvil, Exodus1, creado para resguardar criptomonedas como bitcoin, ether o litecoin. El precio de este dispositivo está fijado en criptomonedas y no en dinero fíat.

Las llaves privadas de los usuarios se conservan en el teléfono, que fue anunciado hace 7 meses por la empresa. Según el creador de Litecoin, Charlie Lee, el equipo tendrá un precio de 19.84 LTC, lo que equivale a poco más de 500 dólares con los precios actuales. El líder de Litecoin participó en el lanzamiento oficial e incluso publicó información sobre el móvil a través de su cuenta en la red social Twitter. En su momento se había anunciado como el primer teléfono de su tipo, sin embargo, recientemente Sirin Labs lanzó su propio teléfono, FINNEY.

Sin embargo, mientras que el móvil de Sirin Labs solo puede cancelarse utilizando el token de la empresa, SRN, el Exodus1 puede ser adquirido, además de con LTC, con ETH (4.78) y BTC (0.15). El teléfono tiene 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno y utiliza Android Oreo como sistema operativo.

El teléfono ha sido creado para brindar fácil acceso a las cripotomonedas a los usuarios y que puedan administrar de forma segura sus propios fondos. “Las claves privadas de los usuarios se almacenan de forma segura en el dispositivo y están aisladas en un “entorno de confianza” alejado del malware y el phishing”, según se lee en la nota de lanzamiento publicada por Litecoin.

Queremos que el usuario sea su propio banco “…” Creemos que es realmente muy importante que el usuario posea su propia identidad (…) Cuantos más nodos podamos proporcionar en estos teléfonos, más distribución podremos obtener realmente.

Phil Chen

Director Digital, Exodus

El Exodus1 cuenta con un sistema de recuperación de las llaves privadas llamado Social Key Recovery. Este sistema consiste en la distribución de la clave entre un número de contactos determinados por el usuario. Estos contactos tendrán que descargarse una aplicación de mantenimiento de claves para poder llevar a cabo el respaldo.

La distribución oficial de este teléfono móvil iniciará en este mes de diciembre y se realizará en países como Estados Unidos, Taiwán, Singapur, Nueva Zelanda, Reino Unido, Austria, Noruega y otros países de Europa.

Imagen destacada de HTC

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
12.599.999,90 VES
12.401.159,94 COP
164.978,80 ARS

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad