Seleccionar página

Fabricante HTC lanzará teléfono que integra cartera de criptomonedas y soporta DApps

Fabricante HTC lanzará teléfono que integra cartera de criptomonedas y soporta DApps

La compañía HTC, fabricante de teléfonos de gran trayectoria, anunció el lanzamiento de un teléfono inteligente con sistema Android que se enfocará en la facilidad de uso e interoperabilidad con aplicaciones descentralizadas (DApps) basadas en tecnología blockchain, además de integrar una cartera de criptomonedas segura.

El desarrollo del teléfono se dio a conocer a través de diferentes medios recientemente. Su desarrollo está a cargo de Phil Chen, quien también será responsable de todas las iniciativas relacionadas con blockchain y criptomonedas de HTC, y contará con Elizabeth Stark, CEO de Lightning Labs, como consejera. Aunque HTC no reveló un precio aproximado, existe la posibilidad de que el producto se pueda comprar con criptomonedas. Se espera que sea enviado a las tiendas para finales de año, si bien ya puede reservarse a través de su página oficial.

Asimismo, cada smartphone Exodus podrá ser un nodo de blockchain, esto con el objetivo duplicar la cantidad de nodos de Ethereum y Bitcoin, según señala HTC en su página. Pero, además, la compañía planea crear una blockchain nativa que, con todos los teléfonos Exodus como nodos, facilite el comercio de criptomonedas entre los usuarios de estos teléfonos.

A esto se le añade que el teléfono inteligente contará con un sistema de seguridad especial para la cartera de criptomonedas y buscará la interoperabilidad entre distintas blockchains. Así lo explicó Chen:

A través de Exodus, nos entusiasma apoyar protocolos subyacentes como Bitcoin, Lightning Networks, Ethereum, Dfinity (…) Nos gustaría apoyar todo el ecosistema de blockchain, y en los próximos meses anunciaremos muchas más alianzas emocionantes.

Phil Chen

Jefe de Iniciativas Blockchain, HTC

Cabe destacar que HTC, fundada en 1997, fue una de las primeras firmas del mundo en diseñar dispositivos táctiles e inalámbricos; razón por la que busca seguir en la vanguardia con el surgimiento de las criptomonedas y tecnología blockchain.

El desarrollo de un dispositivo como Exodus parece haber sido impulsado por la popularización y masificación del uso de las criptomonedas como Bitcoin y las aplicaciones descentralizadas: la necesidad de dispositivos seguros de uso cotidiano que integren estas herramientas es cada vez mayor. Al respecto, el vicepresidente asociado de la nueva tecnología VR para HTC, Raymond Pao, expresó que:

Creemos que los teléfonos inteligentes serán un componente crítico para todo el ecosistema criptográfico. Este teléfono actuará como el centro, al igual que lo hizo la PC en los primeros días de Internet.

Raymond Pao

Vicepresidente Asociado, HTC

Cabe mencionar que HTC no es la primera con esta idea, pues otras compañías manufactureras de teléfonos o enfocadas en blockchain se encuentran desarrollando productos similares a Exodus. En marzo, Huawei anunció que podría desarrollar, junto a SirinLabs, un teléfono inteligente que tenga la capacidad de ejecutar aplicaciones basadas en blockchain. Más recientemente, esta misma compañía comunicó que sus nuevos smartphones tendrían preinstalada una cartera de criptomonedas.

Por su parte, SirinLabs pronto podría lanzar al mercado su propio teléfono, llamado FINNEY, que servirá para almacenar criptomonedas de forma segura y utilizar otros servicios basados en blockchain. Y quizás podemos esperar que más compañías fabricantes de teléfonos inteligentes busquen integrar a sus dispositivos las aplicaciones del criptomundo, a medida que se popularizan más y más.

Imagen Destacada por Syda Productions / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD