-
Buscan a ingenieros disponibles para trabajar en Nueva York, San Francisco, Seattle y uno remoto.
-
No queda claro cuánto cobrará el profesional que obtenga el puesto en la empresa.
La compañía de pagos Stripe anunció el martes que comenzó a conformar un equipo de ingenieros expertos en criptomonedas, en aras de «trazar» el futuro de la empresa en los activos digitales. Esto, luego de tres años de haberse apartado del ecosistema.
Según lo muestran en el apartado Empleos, en su sitio web oficial, la búsqueda responde a una «creciente necesidad» de desarrolladores y usuarios de la compañía por «mejores herramientas» para aceptar pagos en criptomonedas, mover fondos, intercambiar entre fíat y criptoactivos, además de otras operaciones relacionadas con el mercado emergente.
Así, expresan que el objetivo es crear toda una infraestructura adecuada, rápida, confiable y de mayor calidad, para todas las transacciones que se ejecuten con criptomonedas.
Explica la empresa, que ya alberga 4.000 trabajadores, que el prospecto al cargo tendrá que diseñar y crear todos los componentes necesarios para admitir el uso de las criptomonedas, además de tomar experiencias en el desarrollo «de 0 a 1».
«Trabajará en todo, desde la interfaz de usuario web / móvil hasta el backend, pagos y sistemas de identidad», sostienen desde Stripe, que destaca la cantidad de empresas y usuarios que confían en ellos. «Esto nos brinda una gran oportunidad de estar a la vanguardia de una nueva ola de innovación», comentan.
Buscamos ingenieros con experiencia en el espacio de las criptomonedas, que se sientan fortalecidos por la oportunidad de tener un impacto importante en la forma en que los usuarios interactúan con las criptomonedas. Debe sentirse cómodo tratando con muchas piezas en movimiento; debe tener una atención exquisita a los detalles y sentirse cómodo aprendiendo nuevas tecnologías y sistemas.
Stripe, plataforma de pagos digitales.
La información también la compartió el jefe de ingenieros de Stripe, Guillaume Poncin, vía Twitter, donde destacó: «Estamos comenzando un nuevo equipo de criptomonedas en Stripe. Estoy contratando ingenieros y diseñadores para construir el futuro de los pagos en Web3».
En detalle de la postulación en Stripe
Ahondando en el apartado de Jobs de la empresa, es de notar que buscan a cuatro ingenieros, disponibles para trabajar en las ciudades Nueva York, San Francisco, Seattle y uno de forma remota.
Sobre sus funciones, más detalladamente tendrá que identificar y resolver los desafíos técnicos a largo plazo en una «amplia gama de áreas». Destacan blockchain y servicios de almacenamiento de datos, pasado por el diseño de las API y la experiencia de los usuarios.
El asesoramiento a los líderes de Stripe sobre la tecnología y trabajar mancomunadamente con otros ingenieros de la empresa, son igualmente parte de las tareas a cumplir por el interesado.
Y además, deberá desarrollar y ejecutar proyectos en función de las hojas de ruta a corto y largo plazo, realizar compensaciones efectivas que tengan en cuenta las prioridades comerciales, la experiencia del usuario y una base técnica sostenible; y enseñar y asesorar tanto a los colaboradores individuales como a los gerentes para convertirse en la próxima generación de líderes en Stripe.
Stripe, sin embargo, no aclara el sueldo que recibirá el profesional que comience a trabajar con ellos.
¿Quién es apto para el cargo?
Exponen desde Stripe, con sede en Estados Unidos e Irlanda, que entre los postulados resaltará el que tenga una «sólida formación técnica», con más de 10 años de experiencia en el diseño e ingeniería de sistemas.
Como cosa lógica, será considerado el que más experiencia en el desarrollo de las criptomonedas tenga, así como el que tenga historial en la dirección de la inversión técnica de nuevos productos.
El liderazgo técnico y definido del prospecto será otro plus a considerar, así como la capacidad de internalizar «las mejores ideas de toda la organización y humildemente pueda establecer una visión que otros estén emocionados de respaldar».
La preferencia por soluciones y diseños simples sobre los complejos, además de la intuición, también los tomarán en cuenta en Stripe.
Ya tienen historial con criptomonedas
La relación de Stripe y el ecosistema de las criptomonedas no es nueva. Ya en 2014, la compañía de pagos formaba parte de la Fundación Stellar, organización que promueve el desarrollo y crecimiento de la red Stellar (XLM). Ese mismo año, se convirtió en la primera empresa de su talante en aceptar bitcoin (BTC).
Si bien cuatro años luego la empresa dejó el proyecto, nunca dejó de estar atenta al crecimiento del mercado de criptomonedas. Según una fuente de la compañía citada por CoinDesk, Stripe se dedicó a observar el ecosistema, «sopesando si participar nuevamente y cómo hacerlo» y mostrando serio interés en los tokens no fungibles (NFT).
Nosotros lo informamos, en 2018, que, dada a las dificultades de escalabilidad de Bitcoin, que en ese momento llevaron a la red a presentar altas comisiones y largos tiempos de confirmación de las transacciones, Stripe, anunció que dejaría de aceptar BTC, «pues cada vez menos clientes estaban interesados en integrar este servicio a sus negocios».
No habrá criptomoneda favorita
La fuente de Stripe dijo que no elegirán una criptomoneda como favorita, pues al admitir una variedad más tradicional de opciones de pago en línea, prefieren mantenerse cautos en torno a los activos digitales más resonantes.
La firma admitió que procesa cientos de miles de millones de dólares en comercio electrónico anualmente y que el 90% de los adultos estadounidenses utilizan la plataforma. También, que su API, que sigue teniendo un código para facilitar las transacciones de bitcoins, se usa «cientos de millones de veces al día».