Seleccionar página

Procesador de pagos Stripe dejará de aceptar bitcoin por altas comisiones y largos periodos de confirmación

Procesador de pagos Stripe dejará de aceptar bitcoin por altas comisiones y largos periodos de confirmación

Las dificultades de escalabilidad de Bitcoin, que han llevado a la red a presentar altas comisiones y largos tiempos de confirmación de las transacciones, han hecho que la principal criptomoneda del mercado cada vez sea menos útil como método de pago.

Debido a estos inconvenientes, la plataforma de procesamiento de pagos Stripe, que incluyó a Bitcoin en su servicio en 2014, anunció que dejaría de aceptarlo, pues cada vez menos clientes estaban interesados en integrar este servicio a sus negocios.

Además, debido a los prolongados tiempos de confirmación, la cantidad de dinero fiduciario que recibía el cliente generalmente era “erróneo”, pues cuando el pago era procesado, el valor de bitcoin con respecto al dólar era diferente.

La compañía afirmó que dará un plazo de tres meses para que los clientes reduzcan gradualmente el uso del servicio, hasta que la compañía deje de procesar pagos con bitcoin el 23 de abril del presente año.

Sin embargo, Stripe no está cerrado a las criptomonedas. En su comunicado aseguraron estar esforzándose por integrar otras monedas criptográficas a su plataforma, como las correspondientes a las blockchains de OmiseGO, de Ethereum o Stellar, proyecto que ayudaron a financiar. Además, dijeron que es posible que integren variantes de Bitcoin, como BCash y Litecoin. Manifestaron que es posible que Bitcoin pueda ser integrado nuevamente en el futuro, si las mejoras que se están desarrollando en la red tienen éxito.

Estamos interesados en lo que está sucediendo con Lightning y otras propuestas para permitir pagos más rápidos […] Bitcoin podría volver a ser viable como método de pago nuevamente en el futuro. Y, por supuesto, habrá muchas más ideas y tecnologías en los años que vienen.

Tom Karlo

Gerente de productos, Stripe

A este comunicado, el perfil de Twitter de Lightning Network escribió al equipo de Stripe que “nos encantaría hablar sobre la integración de lightning para bitcoin. Es rápida, con bajas comisiones y muchas compañías ya están comenzando”.

Lightning Network, que ofrece solucionar el problema de escalabilidad de Bitcoin, ha tenido una muy buena recepción en la comunidad. Aunque aún se encuentra en fase de prueba y no es completamente seguro usarlo en la red principal de Bitcoin, para inicios del día de hoy se encontraban activos 170 nodos.

Paralelo a esto, el promedio de comisión de transacciones ha disminuido considerablemente en la última semana, por lo que es probable que cuando las nuevas tecnologías sean implementadas los proveedores de pago como Stripe vuelvan a integrar Bitcoin en su plataforma, debido a que cada vez más personas podrán usar la criptomoneda incluso para transacciones menores.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD