-
Cada token no fungible tiene un costo de 0,4 ETH equivalente a USD 800.
-
Los NFT de la heladería están a la venta a través de la plataforma OpenSea.
La cadena Gianudia Gelatería, una franquicia para la venta de helados con sede en Rosario, Argentina, ha decido entrar al mundo de los coleccionables NFT poniendo a la venta 20 de sus sabores, todo esto a través de la plataforma OpenSea a un costo de 0,4 ETH por token.
En una entrevista ofrecida a CriptoNoticias por parte Juan Ignacio Nassi, consultor y encargado de marketing digital de la Gianludia, se conocieron algunos detalles del por qué un negocio de este tipo incursiona en el mundo de los tokens no fungibles, siendo el principal impulso «la necesidad de innovar» y «darle valor a fidelidad de los clientes».
La colección de NFT a la venta lleva por nombre Crypto Gelato, y fue lanzada el pasado 22 de junio. Cada NFT está dedicado a uno de los sabores que ofrece la heladería. Algunos de sus helados son únicos, y creados bajo un proceso de producción artesanal, según explican en su sitio web.
Si bien detrás de la campaña hay un trasfondo de marketing, Nassi aclara que el objetivo de esta colección de «ofrecer valor al cliente» principalmente aquellos cryptofriendly (personas «criptoamigables» o que tienen afinidad con las criptomonedas).
En este sentido, según responde Nassi a la pregunta sobre si la heladería comenzaría aceptar criptomonedas, «las puertas abiertas». «[La heladería] no descarta la posibilidad de aceptar criptomonedas», dice el consultor, poniendo énfasis en que una de las principales a aceptar sería ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum. Esto luego de que se pueda lograr exitosamente la llegada de Ethereum 2.0, propuesta para finales de este año.
Por otro parte, para aquellos que adquieran los NFT Nassi aclara que, por ejemplo, «el gusto de helado Cheesecake es único, porque no va a salir otro igual». Asegura por tanto que cada «sabor» será exclusivo, no existirá ni será lanzado otro NFT similar dentro de la colección de la heladería.
La heladería Gianduia es una empresa de apenas 5 años fundada por Julián Matos y Franco D’Angelo. Aunque es originaria de la ciudad de Rosario, cuenta con más de 10 sucursales repartidas por toda Argentina.
Comida y NFT
Los non fungible token o NFT, no son nada nuevos, Rarepepe y Cryptokitties llevan existiendo y promoviendo esta clase de tokens coleccionables desde 2017. Aunque, desde el año pasado, ha nacido un creciente interés por este mercado, llegando a vender coleccionables de todo tipo, incluyendo la comida.
En un reportaje publicado en CriptoNoticias, se pudo conocer la historia de Vanessa González y su esposo Christopher, una pareja de chef que crearon un propio NFT de una de sus malteadas más representativas, bautizada como Crypto Shake.
Esta fiebre de NFT, ha desatado una ola de nuevos mercados. Los artistas, por su lado, han conseguigo así un nuevo medio para comercializar sus obras. Entre estos artistas está el caso de Luis Arregui Henk, un joven argentino que ha comenzado a vender sus creaciones a través de OpenSea con el objetivo de recolectar fondos que le permitan pagar su tratamiento contra el cáncer.