Hechos clave:
-
El sistema de gestión de los agricultores basado en Ethereum facilita el manejo de la información.
-
Active Citizen será utilizado para realizar consultas populares sobre asuntos cotidianos.
El gobierno de Moscú, capital de Rusia, está buscando un contratista para construir un sistema en blockchain que albergue los servicios administrativos de la ciudad.
Un medio reportó que el Departamento de Tecnología de Información de Moscú anunció una subasta para desarrollar un sistema basado en Ethereum que albergará los servicios electrónicos que ahora se les ofrece a los ciudadanos de Moscú. El costo estimado del desarrollo de este proyecto es de alrededor de 57 millones de rublos rusos, lo que equivale a alrededor de USD 860.000.
La lista de servicios que se albergarán en la plataforma incluyen: la emisión de documentos relacionados con los dueños de propiedades y los residentes; la asignación de espacios a los comercios de los agricultores en los mercados de la ciudad. El sistema se basará en el consenso de prueba de autoridad, y tiene una capacidad máxima de 1,5 millones de espectadores simultáneos.
Se espera que la construcción de la plataforma tome 60 días, una vez que se hayan elegido los contratistas y que se hayan firmado los acuerdos en conformidad con los términos. El Departamento de Información en Tecnología dijo que esperan incrementar la confianza de los clientes de los servicios electrónicos de Moscú, al impulsar la transparencia por medio del uso de una blockchain.
La plataforma también será integrada con otros experimentos de blockchain que ya han sido tomados por el gobierno estatal de Moscú, que incluyen una plataforma de votaciones denominada Active Citizen, la cual les permitirá a los residentes de Moscú expresar su preferencia en asuntos cotidianos, como la ubicación de nuevas vías de ciclistas y las decoraciones de las calles, al calificar eventos de la ciudad.
La ciudad ha estado probando Active Citizen desde el 2017. De acuerdo con un anuncio oficial, también existe un plan para permitir que ciertos distritos voten electrónicamente durante las elecciones legislativas de este otoño, empleando la tecnología de blockchain. Esta opción estaría disponible para aproximadamente el 6% de los votantes.
Se lanzó otro proceso en el 2018, que consiste en un sistema para asignar espacios de comercio a los agricultores en mercados de la ciudad, basado en la blockchain de Ethereum, según reportó un medio en su momento. Alrededor de 2.700 estantes de comercio están disponibles para la temporada de mercados que va desde abril hasta noviembre, pero son alrededor de 20.000 personas las que suelen pujar por ellos.
Versión traducida del artículo de Anna Baydakova, publicado en CoinDesk.