-
La empresa de Jack Dorsey se plantea incluso pagar a sus empleados en bitcoin.
-
Desde Twitter evalúan transar internacionalmente con bitcoin.
La ola de inversión institucional en bitcoin (BTC) crece a un ritmo increíble, con Twitter como la potencial próxima adición a la lista de empresas que se unen. Tal como confirmó el CFO de la empresa, Ned Segal, actualmente están evaluando la inclusión de una inversión en la criptomoneda, aunque no han tomado todavía una decisión ni han dado algún paso en esa dirección.
Durante una entrevista con la cadena estadounidense CNBC, Segal expuso este miércoles 10 de febrero que la empresa creadora de una de las principales redes sociales del mundo está prestando mucha atención a la posibilidad de invertir en bitcoin. Y parecería un paso lógico, dado el apoyo público de Jack Dorsey, cofundador de Twitter, a la criptomoneda.
Sobre el actual clima de interés institucional hacia bitcoin, Segal explicó que han seguido de cerca las decisiones financieras que toman otras empresas, incluyendo la inversión en bitcoin. Incluso, han evaluado escenarios de pagos a empleados y proveedores con la criptomoneda y cómo esta dinámica podría funcionar.
Hemos pensado mucho para considerar cómo podríamos pagar a los empleados si solicitan que se les pague en bitcoin, cómo podríamos pagarle a un proveedor si solicita que se le pague en bitcoin y si necesitamos tener bitcoin en nuestro balance o cambiar al momento de los pagos.
Ned Segal, CFO de Twitter.
Aunque ya se plantean una hipotética entrada a bitcoin, Segal señaló su aproximación a BTC es la misma que con «todos los otros tipos de riesgo que tenemos». Para el ejecutivo, quizá el punto de inflexión para su entrada en bitcoin sería precisamente encontrarse con una contraparte comercial solicitando pagos en la criptomoneda.
Jack Dorsey, Twitter y bitcoin: una larga relación
Uno de los bitcoiners más famosos es precisamente el cofundador y CEO de Twitter, Jack Dorsey. Para el empresario, bitcoin es el equivalente a una «moneda nacional» de internet, según declaraciones reseñadas por CriptoNoticias en 2019.
Dorsey no solo ha emitido su respaldo al proyecto de código abierto de muchas maneras, sino que ha invertido en mantener andando el trabajo de desarrolladores que aportan a Bitcoin.
Primero, ofreciendo contratos pagados con BTC para quienes se dediquen al desarrollo de proyectos y mejoras para Bitcoin. Luego, lanzando un sistema de subvenciones a través de su empresa enfocada en criptomonedas, Square Crypto.
En octubre del año pasado, Square invirtió 50 millones de dólares en BTC, una cifra que equivalía al 1% de los activos de la compañía. Desde entonces, Square forma parte de la lista de grandes inversionistas que han ido entrando a bitcoin en los últimos meses.
Además de la empresa de Dorsey, destacan otras compañías, como MicroStrategy, que ha creado un fondo de inversión para acompañar la entrada de otras empresas y ha promovido abiertamente a Bitcoin en el ámbito institucional.
El interés que ha despertado bitcoin llegó hasta grandes fondos de inversión, como los del magnate Bill Miller; el inversionista Stanley Freeman Druckenmiller o SkyBridge Capital. Incluso la empresa de manufactura de automóviles eléctricos Tesla, de Elon Musk, se unió a la fiesta recientemente, con una inversión de 1.500 millones de dólares.
Mientras tanto, bitcoin sigue rompiendo sus máximos históricos y al momento de redacción de este artículo supera los 46.000 dólares por moneda.