Hechos clave:
-
El fabricante italiano ha anunciado el interés en el soporte de pago con criptomonedas.
-
Los nuevos modelos de motos podrán ser compradas al precio de 2 BTC.
El fabricante italiano de motocicletas vintage, Soriano Motori, ha hecho oficial su interés en aceptar bitcoin y criptomonedas como método de pago en todo el mundo. Los activos digitales se están afianzando en la sociedad y ofrecen una mejora en las transacciones comerciales internacionales, y un beneficio para clientes y proveedores.
Para la compra de su actual gama de motos que se puede realizar desde la web de Soriano Motori, se implementará un método de pago en criptomonedas con procesamiento de Coinbase. Según el fabricante, esta adición les permitiría llegar a distintas partes del mundo que estaban condicionadas por barreras propias del sistema fíat, además de ser un mecanismo útil para poder suministrar los nuevos modelos de motocicletas eléctricas a nivel mundial.
“Todos nuestros clientes podrán beneficiarse de las grandes ventajas que ofrecen las criptomonedas. Gracias a las monedas digitales como Bitcoin, podemos realizar transacciones internacionales sin comisiones o sin atender fluctuaciones del tipo de cambio, entre otras”
Marcos A. Soriano, fundador de Family Office del grupo Soriano.
EL SECTOR DEL LUJO APUESTA POR LAS CRIPTOMONEDAS
El sector del motor, ahora de la mano de Soriano Motori, se une a otros sectores del lujo que siguen la puja por el llamado “oro digital”. Existe precedente de empresas de automóviles y segunda mano que ya habían realizado ventas en bitcoins. Soriano, vinculado a la fabricación artesanal enfocada para coleccionistas, se convierte en el primer fabricante de motocicletas de lujo a nivel mundial en aceptar este método de pago.
La compra de estas ediciones limitadas solo se puede realizar a través de www.sorianomotori.com al precio aproximado de 2 BTC. Según podemos ver en su pasarela de pago, de momento solo existe la posibilidad de la compra en monedas fíat, aunque la propuesta es aceptar los pagos a través de las divisas digitales: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH) o LiteCoin (LTC).
Las nuevas motocicletas eléctricas V1-R, V1-S, V1-Gara presentadas por Soriano podrán ser adquiridas esta semana con Bitcoin.
EL FUNDADOR DE GRUPO SORIANO Y SU CONEXIÓN CON LA BANCA TRADICIONAL
Soriano es una marca que fue inventada por Ricardo Soriano-Scholtz en 1919, y en la actualidad continúa con su tendencia innovadora tanto en fabricación de motos como en la adopción del activo digital por excelencia, junto a otras criptomonedas.
La iniciativa de aceptación de pagos a través de criptomonedas pudiera relacionarse con la actividad del portafolio de Family Office del grupo Soriano. En el historial de su fundador podemos encontrar una carrera vinculada a la banca privada, Goldman Sachs y al Banco Mundial.
Su representación puede explicar cómo el sector de inversión tradicional ha fijado su atención en Bitcoin. La empresa Bardicredit, que es socia del grupo Soriano, forma parte de la masonería de New York. Un ejemplo claro de cómo el cambio de paradigma económico liderado por Bitcoin está abriéndose incluso ante la vieja élite de la banca privada mundial y finalmente adoptado por la sociedad.