Seleccionar página

Samsung solicitó registro de marca para cartera de criptoactivos en el Reino Unido

  • La petición de la empresa surcoreana se encuentra en fase de evaluación.
  • El requerimiento abarca software para teléfonos inteligentes.
Samsung solicitó registro de marca para cartera de criptoactivos en el Reino Unido

La Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido recibió una solicitud de registro de marca de la multinacional Samsung, para lo que sería el posible nombre de una cartera de criptoactivos. La compañía busca proteger Samsung Crypto Wallet, de acuerdo con la petición publicada este jueves 27 de diciembre.

La dependencia gubernamental publicó la solicitud, la identificó con el serial UK00003363431 e informó que su estatus es de evaluación. En la sección “Bienes y Servicios”, relacionada con los términos y la clase de marca solicitada, el organismo señala lo siguiente:

Software informático para su uso como monedero de criptomoneda; Software informático para la transferencia de criptomonedas y pago con tecnología blockchain; Software de aplicación de computadora para teléfonos inteligentes, a saber, software para permitirle a los usuarios transferir criptomonedas en base a la tecnología blockchain y pagar mediante el software de aplicación de terceros.

Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido

De acuerdo con la oficina, la marca que busca Samsung es de “Clase 9” que abarca múltiples aspectos, como los aparatos fotográficos, para la grabación, transmisión o reproducción de sonido o imágenes, portadores de datos magnéticos, discos de grabación, discos compactos, DVD y otros soportes de grabación digital, mecanismos para aparatos de monedas, cajas registradoras, máquinas calculadoras, equipos de procesamiento de datos, computadoras y software para ordenadores, entre otros.

Un acercamiento a los criptoactivos

La movida de Samsung se produce dos semanas después que fuera reportado el posible desarrollo de aplicaciones de criptomonedas para sus teléfonos inteligentes. El pasado 11 de diciembre, el Galaxy Club difundió que la compañía asiática habría registrado, en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, tres peticiones de marcas para sus dispositivos móviles, con nombres relacionados con la tecnología de contabilidad distribuida (DLT). Las solicitudes eran para registrar Blockchain KeyStore, Blockchain Key Box y Blockchain Core.

En este punto hay que mencionar que los requerimientos se relacionan con la identificación del producto a desarrollar, o en desarrollo, y no sobre cómo es su funcionamiento, para este último aspecto se hablaría de patente.

Hace tres meses, Samsung Electronics también estableció una alianza con la canadiense Squire Mining y la surcoreana Gaonchips, para la producción de chips ASIC de 10 nanómetros para equipos de minería de Bitcoin.

Durante el 2018, empresas como Sirin Labs y HTC hicieron el lanzamiento de sus teléfonos inteligentes basados en tecnología de criptoactivos. En el primero de los casos, la compañía se estrenó con el dispositivo Finney, cuyo valor es de 999 dólares estadounidenses y que solo podía ser ordenado utilizando su token nativo, SRN. En el caso de HTC, el fabricante lanzó en octubre el Exodus 1, que se pagaría con bitcoins (BTC) o ethers (ETH) a razón de 0,15 BTC o 4,78 ETH, respectivamente.

 

Imagen destacada por: momius / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
17.860,20 PEN
4.938,35 EUR
5.545,80 USD

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad