Hechos clave:
-
La transacción se realizó a un precio promedio de 59.667 dólares por BTC.
-
Ahora posee 360,368 BTC y está entre las 30 compañías públicas con más bitcoin.
La empresa japonesa de inversiones Metaplanet Inc. anunció la compra de 57,273 bitcoins (BTC) adicionales para su reserva en la principal criptomoneda del mercado. Esto ocurre apenas una semana después de haber pasado la barrera de los 300 BTC en sus arcas. Esta adquisición eleva el total de bitcoins en poder de Metaplanet a 360,36.
La transacción se valoró en aproximadamente 500 millones de yenes, lo que equivale a unos 3,4 millones de dólares, anunció la compañía la mañana de este martes 20 de agosto.
Metaplanet compró sus nuevos BTC a un precio promedio de 8,73 millones de yenes (59.667 dólares) por bitcoin. Al momento de redacción de este artículo, BTC ya cotiza sobre los 60.700 dólares.
Hasta la fecha, Metaplanet ha invertido un total de 3.450 millones de yenes (unos 23,6 millones de dólares) en Bitcoin, aunque ahora sus 360 BTC equivalen a unos 21,7 millones de dólares tras movimientos en el precio de BTC.
Esta cifra refleja una estrategia de inversión a largo plazo, con la cual Metaplanet busca diversificar su tesorería y protegerse en medio de un panorama económico incierto a nivel global, como han comentado anteriormente y hemos reportado en CriptoNoticias.
Metaplanet se ha posicionado entre las 30 empresas públicas con mayores tenencias de Bitcoin, como reflejan los datos de Bitcoin Treasuries. Con unos 50 BTC más, pasaría a MercadoLibre; y si comprara un total de 80 BTC más, se ubicaría en el puesto 25 de la lista.
Metaplanet, “el MicroStrategy japonés”
La estrategia de Metaplanet de acumular Bitcoin se inició como una respuesta a las presiones económicas en Japón, incluyendo una devaluación del yen y tasas de interés negativas. La empresa ha expresado que esta inversión es parte de una visión a largo plazo para proteger su tesorería contra la inflación y la depreciación de la moneda local.
El enfoque de Metaplanet ha sido comparado con el de MicroStrategy, la empresa de software empresarial liderada por Michael Saylor, conocida por su agresiva acumulación de Bitcoin desde 2020.
La adopción de Bitcoin como activo de reserva por parte de Metaplanet refleja una postura similar a la que MicroStrategy ha popularizado en el mundo corporativo, buscando protegerse contra la inflación y la volatilidad del dinero fíat.
Esta estrategia ha posicionado a Metaplanet como un pionero en Japón, siguiendo los pasos de su homólogo estadounidense, y llevándola a ser conocida como “el MicroStrategy japonés”.