-
La aceptación de criptomonedas como forma de pago viene de parte del gerente del Grupo Biziondo.
-
El pago con criptomonedas estará disponible en las clínicas de Biziondo desde el primero de junio.
El grupo de salud Biziondo, especialista en tratamientos de la columna vertebral, anunció el pasado viernes, 23 de abril, que estará aceptando bitcoins y otras criptomonedas como método de pago dentro de sus clínicas.
Según un comunicado publicado en Forbes, este sería el primer grupo de salud en España en aceptar activos digitales como forma de pago.
Hasta ahora por medio del comunicado, se sabe que el grupo Biziondo estará aceptando bitcoins, y aunque se dijo que también otras criptomonedas, hasta ahora no se han especificado cuales serán.
El pago con las criptomonedas estará disponible a partir del primero de junio de este año, en las clínicas que el Grupo Bizondo posee en las ciudades españolas de Bilbao, Madrid, San Sebastián, Lorca y Málaga.
La decisión de aceptar criptomonedas como forma de pago en las clínicas, viene de la mano del Gerente del Grupo Bizondo, David Izquierdo, quien, después de estudiar la tecnología por cientos de horas, ha decidido apostar por Bitcoin con el fin de que «… los ciudadanos no dependan tanto de los bancos e intermediarios de bienes y servicios».
Según la visión Izquierdo, tanto el grupo de salud como sus clientes se beneficiarán del pago con criptomonedas, ya que, al no haber intermediación bancaria, los pagos y cobros entre personas se facilitan, a la vez que se garantiza la seguridad y la transparencia de cada una de las transacciones.
Con la eliminación del ‘dinero b’ en el ámbito de la medicina privada se impulsa una nueva filosofía en la que los ciudadanos tengamos el poder de regularnos de forma autónoma. Después de estudiar esta tecnología durante cientos de horas he decidido personalmente sumar a la empresa a la tecnología Blockchain y divisas digitales.
David Izquierdo, gerente del Grupo Bizondo.
El grupo Bizondo se especializa en todo tipo de tratamientos para la columna vertebral, yendo desde la fisioterapia avanzada hasta las cirugías más complejas. Entre sus profesionales, muchos de ellos venidos de Francia, se dominan todas las técnicas de tratamientos, ofreciéndole así a sus pacientes soluciones modernas y seguras.
Este grupo además atiende, da soluciones y reinterviene a pacientes que han sido operados y no han obtenido los resultados esperados.
España cada día tiene más participación en la adopción de la tecnología blockchain y las criptomonedas. En el sector salud, según lo reseñó CriptoNoticias, el país hizo pruebas para un certificado de salud basado en Ethereum, con el fin de volver a una vida normal, después de la pandemia.
Por otro lado, en el país ibérico cada vez tiene más instalaciones de cajeros para intercambiar criptomonedas, y hace poco surgió en el la posibilidad de tokenizar un inmueble para su posterior venta.