Hechos clave:
-
New Gen es una cuenta del BBVA que permite custodiar, comprar y vender criptomonedas.
-
En Colombia, la adopción de Bitcoin y otros activos es creciente.
Los usuarios colombianos son los latinoamericanos más atraídos por los productos financieros que integran a las criptomonedas como bitcoin (BTC), tal como lo sugiere un estudio del banco español BBVA. La filial en Suiza ofrece al público cuentas con las cuales se pueden manejar estos activos digitales.
En una nota de prensa, la institución española señaló que los cafeteros son los que más utilizan la nueva cuenta New Gen, creada el año pasado por BBVA Suiza y con la cual se puede custodiar, comprar y vender criptomonedas, todo en un solo monedero.
Según el banco, los colombianos han tenido especial interés por los productos asociados a criptomonedas, tanto, que el 37% de quienes visitan la página web de New Gen se enfoca en esas formas de inversión.
«Uno de los activos más demandados son las criptomonedas y New Gen ofrece la oportunidad de operar con bitcoin y ether (…) a través de un monedero digital personalizado», recuerdan desde la empresa financiera, que aclara que el control de estas cuentas está limitado a Suiza, país donde la adopción ha calado de manera importante.
New Gen, una cuenta creada el año pasado por la filial BBVA Suiza, es un servicio que llega a al menos 30 países, entre esos varios de América Latina, como Argentina, Chile, Perú y Colombia. Para abrirla, hay que depositar mínimo USD 10.000, tal como lo reportó CriptoNoticias.
Avanza la regulación de bitcoin en Colombia
El interés de los colombianos por el servicio de criptomonedas que ofrece BBVA confirma la creciente adopción del ecosistema en ese país, que ha caminado paulatinamente hacia el uso masificado de estos activos.
Como lo ha reseñado este periódico, en Colombia ya existen pasos fundados para que pagar con BTC o cualquier otro activo digital sea común. Un ejemplo son los locales comerciales, como Mind Café, una cafetería que donde se puede pagar con diversas criptomonedas y de la que hablamos hace unos días.
Además, en Colombia también se ha avanzado legislativamente para darle un marco regulatorio a Bitcoin. Tal como lo reportó este medio, la Superintendencia Financiera está por presentar un borrador de proyecto con el que se buscaría regular las transacciones y operaciones con criptomonedas.
Así pues, y en momentos en que un nuevo gobierno se instaura en Colombia, queda ver si la adopción mantiene su rumbo al alza. Aunque es previsible que así sea, sobre todo a sabiendas de que la comunidad pondría a bitcoin como un activo clave para protegerse de la inminente recesión económica que enfrentará Gustavo Petro.