Hechos clave:
-
Bitrefill tiene un total de 66 tarjetas disponibles para Colombia que se pueden comprar con bitcoin
-
Para usar sus servicios no es necesario brindar datos personales.
Este artículo contiene enlaces de referidos. Saber más.
La vida de los bitcoiners colombianos puede ser más sencilla ahora gracias a que Bitrefill trabaja con 50 nuevas tiendas. Esta plataforma, creada en 2015, permite adquirir tarjetas prepagas de diversos comercios y servicios a cambio de Bitcoin y otras criptomonedas.
“Hemos agregado las marcas más populares a nivel nacional y ahora aquellos que deseen usar Bitcoin para comprar cosas en la vida real tienen una gran variedad de opciones”, aseguró Bitrefill en un comunicado.
Algunas de las recientes incorporaciones de Bitrefill en Colombia son McDonald’s, Netflix, Pizza Hut, Xbox, Pizzería Aurelio, Spotify, Librería Nacional, Rappi, Falabella, Jumbo, Alkosto, Procampeones, Estación de Juegos y Domicilios.com.
Ahora se puede pagar con bitcoin, entre otros rubros, en supermercados, tiendas de comercio electrónico, moda, entretenimiento, comida a domicilio, restaurantes y videojuegos.
Bitrefill acumula así un total de 66 tarjetas disponibles para Colombia. Estas pueden adquirirse con Bitcoin (incluso a través de la red Lightning), Litecoin, Ethereum, Dash y Dogecoin.
Bitrefill provee privacidad a las compras con bitcoin
Justificaron las incorporaciones al mencionar que “una de las mayores barreras para vivir con criptomonedas en Colombia es la molestia de convertir Bitcoin a pesos”. A esto se le agrega que “Colombia tiene un número limitado de exchanges de Bitcoin y vender en los mercados P2P puede ser arriesgado y estresante”. Señalaron, además, que los exchanges “espían y tienen información personal” de sus usuarios.
Sobre esto último, es destacable que Bitrefill no exige a sus usuarios crear una cuenta, aunque lo brinda como una opción y siempre, al hacer un pago, solicita una dirección de correo electrónico.
La ventaja de registrarse es poder mantener un saldo en la plataforma sin necesidad de pagar las comisiones de transacción ni esperar la confirmación del pago. Aun así, es necesario tener en cuenta los riesgos que implica tener el dinero en custodia por parte de un tercero.
Para Bitrefill, según indican en su sitio web, registrarse “es una excelente opción para los clientes recurrentes que desean ahorrar en comisiones al realizar compras frecuentes”.
En caso de querer registrarse, basta con el correo electrónico y una contraseña. Bitrefill no ha implementado políticas KYC (“conozca a su cliente”, por sus siglas en inglés), por lo que no es necesario dar el nombre, ni ningún otro dato personal.
Bitrefill y recompensas en bitcoin
Utilizar Bitrefill, en Colombia o en cualquier parte del mundo, es también un modo de acumular Bitcoin. Esto es así debido a su programa de recompensas que fue oportunamente anunciado por CriptoNoticias.
Con cada compra realizada, el usuario ganará un mínimo del 1% del precio total de la compra en satoshis, es decir, en la sub unidad de medida de Bitcoin, denominada así en honor a su creador, Satoshi Nakamoto. Las recompensas pueden acumularse y utilizarse en futuras compras.
Colombia, un país privilegiado para usar Bitrefill en Latinoamérica
Además, de Colombia, Bitrefill tiene productos y servicios disponibles en casi todos los países. En algunos como, por ejemplo, la India, puede incluso pagarse el alquiler de una vivienda con estas tarjetas. También pueden usarse para cargar el saldo de teléfonos móviles con más de 600 operadoras en 150 países.
“En Latinoamérica esto va un poco más lento porque las GiftCards no son muy aceptadas”, había dicho a finales de julio Mauro Peretti, jefe de marketing de la compañía. En esa ocasión también mencionó a Brasil y Colombia como las dos excepciones a la regla, por ser países en los que Bitrefill ofrece una amplia variedad de posibilidades.