Hechos clave:
-
Bitrefill es una plataforma en línea que funciona con más de 600 operadoras en 150 países.
-
Los pagos pueden ser realizados mediante bitcoin (BTC), dash (DASH) o litecoin (LTC).
La aceptación de las criptomonedas es cada vez mayor y ahora ha llegado al mundo de las recargas móviles gracias a Bitrefill, donde podremos recargar saldo con nuestros criptoactivos de forma rápida y segura.
Bitrefill es una plataforma en línea que funciona con más de 600 operadoras, repartidas aproximadamente en 150 países alrededor del mundo. En la actualidad, los pagos pueden ser realizados mediante bitcoin (BTC), dash (DASH) o litecoin (LTC).
Es importante resaltar que Bitrefill recomienda hacer recargas solamente a líneas prepagadas, ya que las líneas postpago puede que no acepten la recarga; a pesar de esto, se alienta a intentar realizar una recarga, que en caso de ser rechazada, se realizará la devolución.
Una de las ventajas principales de la plataforma, además del uso de nuestros criptoactivos, es que el proceso para realizar una recarga exitosa es sumamente sencillo, solo debemos contar con el número de teléfono al cual recargar, un correo electrónico en caso de alguna devolución y el monto necesario para el pago, con esto ya podemos comenzar nuestro tutorial.
Pasos para utilizar Bitrefill
Al entrar al portal principal de Bitrefill nos vamos a dar cuenta inmediatamente que podemos iniciar el proceso de recarga sin ningún requerimiento o suscripción previa.
Como ven, unas vez ingresamos, se presenta en primera instancia el recuadro para ingresar el número telefónico al cual haremos la recarga. Es posible cambiar el país haciendo clic sobre la bandera que aparece a lado del recuadro donde colocaremos nuestro número de teléfono, de esta manera se pueden seleccionar las operadoras disponibles en cada país.
Para comenzar, vamos a colocar el número destino de la recarga en el recuadro correspondiente y posteriormente vamos a seleccionar el botón ver precios, donde se nos abrirá la siguiente ventana.
En esta sección debemos seleccionar la operadora a la cual realizaremos la recarga. Es importante tener presente que la operadora que seleccionemos debe coincidir con el código de la operadora que colocamos al momento de ingresar nuestro número de teléfono.
Tal y como se muestra en la imagen anterior, se nos presenta una lista de montos correspondiente a la cantidad de saldo y su equivalente en bitcoins (BTC). Una vez elegido el saldo a recargar, vamos a colocar en la parte inferior de la página nuestra dirección de correo electrónico, que será utilizado para mantenernos al tanto del estado de nuestra transacción y/o para comunicarse con nosotros en el caso de alguna devolución.
Una vez colocada la dirección de correo, debemos hacer clic sobre la casilla en blanco de la sección Confirmar los detalles del pedido. Allí daremos nuestro consentimiento para enviar la cantidad de saldo señalada al número de teléfono seleccionado. En la parte inferior vamos a elegir la criptomoneda de nuestra preferencia para realizar el pago, de acuerdo a las que se nos muestran en la lista.
Luego haremos clic en el botón ir al pago, para que nos muestre la dirección de la cartera de criptomonedas a la que se enviará el monto a pagar dependiendo de la criptodivisa escogida.
¡Es momento de pagar!
Como pueden ver, acá se nos mostrará a mayor detalle nuestro pedido, acompañado de una advertencia que nos pide encarecidamente que verifiquemos el número de teléfono; ya que una vez transferido el saldo, no se pueden realizar las devoluciones correspondientes.
Un beneficio importante que nos brinda Bitrefill es la posibilidad de realizar el pago mediante Coinbase, Xapo o Localbitcoins libre de comisión. En caso de que deseemos realizar una transacción desde alguna de estas carteras, debemos hacer clic sobre el botón correspondiente al monedero de nuestra elección, puesto que vamos a realizar la transacción a una nueva cartera perteneciente a esta plataforma. Si no hacemos esto y transferimos desde alguna de estas carteras a la dirección que se muestra en la imagen anterior, esta generará las comisiones correspondientes al minado para la confirmación de la transacción, así que mucho cuidado con esto.
En caso que deseemos pagar desde cualquier otra cartera, solo debemos escanear el código QR o copiar la dirección y automáticamente veremos que se coloca el monto a enviar. Este monto no puede ser modificado. Debemos recordar también que contamos con 15 minutos para realizar el pago. Si este lapso de tiempo expira, debemos generar una nueva cartera haciendo clic en el botón ¿necesitas ayuda?
Una vez realizada la transacción, el sistema inmediatamente detectará una transacción entrante, pero no se nos transferirá el saldo hasta que la transacción se confirme en la blockchain, lo que puede tardar aproximadamente unos 10 minutos.
Ya terminado cada uno de estos pasos, recibiremos un correo donde se nos indica que se ha realizado el envío del saldo seleccionado. Después, solo resta confirmar que recibimos el saldo y listo, ya hemos recargado saldo usando nuestras criptodivisas.
Si deseas ver el video tutorial, puedes pasarte por nuestro canal de YouTube.
5
4.5
1