La adopción de Bitcoin, pese a sus dificultades de escalabilidad, continúa sumando comercios y empresas de toda clase. En este contexto, el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío en España mantiene su ímpetu innovador y anunció que a partir de hoy acepta bitcon como forma de pago.
El Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, ubicado en Madrid, anunció este 23 de enero que comienza a aceptar pagos en bitcoin para la tarifa plana anual de sus servicios; además del teatro, se puede disfrutar una buena película.
CriptoNoticias contactó al teatro y confirmó que, a través de abonoteatro.com, las personas que lo deseen podrán pagar el “abono” anual para teatro y otros espectáculos con bitcoin; convirtiéndose en el primero de su clase en España y el mundo en aceptar este tipo de pago –de acuerdo a las fuentes.
Para ofrecer el nuevo método de pago a la comunidad de Madrid, el Bankia Príncipe Pío cuenta con el apoyo de NWC10Lab, uno de los primeros laboratorios de bitcoin y tecnología blockchain del país ibérico. Resalta que NWC10Lab está codirigido por Leif Ferreira, quien a su vez es cofundador de Bit2me, una de las mayores plataformas de compraventa de bitcoins de España.
Abonoteatro es el portal de pagos y compra de entradas del lugar. Allí se puede pagar una tarifa plana anual de 49,90 euros para los espectáculos ofrecidos y, según la misma fuente, el proceso es sencillo y se confirma casi inmediatamente.
El Gran Teatro, incluyendo su director, ha mantenido un enfoque innovador en todo momento, siendo una de las razones para implementar la nueva opción de pago, dirigida al “ocio de la capital española”. Reza el comunicado:
Apostar por las nuevas tecnologías y transformar digitalmente un sector milenario como es el mundo teatral, con la creación de un novedoso sistema de venta de entradas, ha sido una de las apuestas constantes de este proyecto desde el lanzamiento de su plataforma web en Diciembre de 2016.
En esta línea, el creador de Abonoteatro y director del Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, Luis Álvarez, comentó en un Meetup de NWC10Lab que considera que la mejor forma de dirigir cualquier proyecto o empresa es escuchar a sus clientes, por lo que el hecho de aceptar bitcoin también podría venir de las sugerencias de los visitantes del centro, sin mencionar el gran aumento de adopción de la criptomoneda como método de pago en los últimos tiempos y el aumento exponencial de su precio el año pasado.
Es claro que el mundo del arte, la música y el espectáculo no escapan de la influencia y trasformación que están posibilitando las tecnologías como blockchain, bitcoin o demás criptomonedas. De hecho, hacía 2016, surgió una de las primeras obras teatrales sobre bitcoin: ‘En busca de los bitcoins perdidos’; por parte de la compañía teatral The Bird Brothers.