Hechos clave:
-
Los creadores de arte pueden ofrecer contenido exclusivo a sus suscriptores y ganar criptomonedas.
-
Los suscriptores pronto también podrán pagar en criptomonedas.
DeviantArt, una plataforma en la cual artistas de todo el mundo pueden vender sus obras, lanzó un nuevo servicio de suscripción beta a cambio de bitcoin y criptomonedas. Esta función permite que los creadores de arte brinden contenido exclusivo de forma mensual a los seguidores que se suscriban a su cuenta.
Tal como anunció la empresa, esta nueva herramienta comenzó a funcionar el 19 de octubre de 2021. El objetivo del servicio es ayudar a que sus artistas miembros logren tener ingresos fijos mes a mes. A su vez, esta opción les da a los creadores la posibilidad de fidelizar a sus seguidores.
De esta forma, los artistas en DeviantArt podrían alcanzar mayor estabilidad financiera, algo que es difícil de conseguir en la profesión. La empresa explica que esta nueva herramienta se creó para que los creadores de arte puedan “recibir un pago por sus pasiones creativas”. Este puede cobrarse en bitcoin o en otras criptomonedas.
Fundada en el año 2000, DeviantArt se autoidentifica como “la red social para artistas más grande del mundo”. Específicamente, señala que atraen a más de 45 millones de visitantes por mes y posee alrededor de 61 millones de miembros registrados. Ellos llaman a sus creadores de arte “deviants“, palabra en inglés que significa “desviados”.
Dentro de la plataforma hay artistas de todo tipo. Se pueden encontrar desde diseñadores gráficos hasta fotógrafos o escritores. Cualquier persona que tiene capacidades creativas puede exponer y vender sus obras en su espacio. Ahora con el nuevo servicio de suscripción, también se puede ofrecer distintos rangos de contenido exclusivo.
Artistas de DeviantArt pueden cobrar en criptomonedas
Si bien los seguidores de los deviants deben pagar la suscripción beta en dólares estadounidenses (USD), los artistas pueden retirar sus ganancias en criptomonedas si lo desean. Esta posibilidad está disponible debido a que DeviantArt está vinculado tanto a PayPal como a BitPay.
El dinero acumulado puede retirarse desde Paypal en cualquiera de las monedas aceptadas por la plataforma. O si no, puede ser retirado desde BitPay, una wallet de criptomonedas que admite bitcoin (BTC), ether (ETH), dogecoin (DOGE), entre otras. Esta aplicación también dispone de una tarjeta que convierte las criptomonedas en dinero fíat para hacer compras.
DeviantArt anunció que próximamente los suscriptores también podrán pagar en criptomonedas directamente, considerando que su consumo está en auge. El interés de los artistas en bitcoin y el ecosistema de las criptomonedas se repite en diferentes partes del mundo, tal como informó CriptoNoticias.