Seleccionar página

AMD cierra alianza con ConsenSys para implementar servicios blockchain en la nube

  • AMD integrará soluciones de hardware a redes blockchain empresariales para mejorar su escalabilidad.
  • La nube constituirá una infraestructura que utiliza software de AMD.
AMD cierra alianza con ConsenSys para implementar servicios blockchain en la nube

Advance Micro Services (AMD), la empresa estadounidense de semiconductores, cerró esta semana una alianza con las firmas ConsenSys y Halo Holding para constituir una infraestructura que mejore la escalabilidad de proyectos basados en blockchain empresariales.

Según un comunicado publicado el 4 de enero, las tres empresas colaborarán en el desarrollo de un servicio de almacenamiento de datos en la nube para tecnologías de contabilidad distribuida, ideado con el objetivo de mejorar el rendimiento del poder de cómputo en proyectos blockchain para empresas y gobiernos.

Una encuesta realizada por Greenwich Associates afirmó que el 42% de las empresas privadas que han adoptado tecnologías blockchain consideran que los problemas de escalabilidad dificultan la implementación de estas redes. La alianza busca solucionar este obstáculo integrando una infraestructura mayor constituida por hardware y software desarrollados por AMD, la cual pretende mejorar los niveles de seguridad y el tiempo de transacciones al soportar una mayor variedad de cargas.

En el comunicado se destacó la constitución de una primera infraestructura dedicada a este tipo de servicios, llamada W3BCLOUD. Se trata de una nube independiente que integra componentes tecnológicos de AMD y datos auspiciados por ConsenSys, como es el caso del cálculo para transacciones más eficientes y tácticas de seguridad para proyectos blockchain.

ConsenSys también se ha involucrado en el desarrollo de proyectos junto a Amazon y la Unión Europea. Por otro lado, AMD también ha estado en contacto con la industria, ya que la empresa incursionó en el 2017 en la venta de GPU para minería de criptomonedas sin mucho éxito.

Joe Lubin, fundador de ConsenSys y co-creador de Ethereum, comentó que una mejora de la escalabilidad  de proyectos blockchain podría incentivar la adopción de esas tecnologías a nivel comercial. Joerg Roskowetz, director de producción de AMD, añadió que dicha infraestructura prestará servicio a soluciones blockchain para identidad inteligente, gestión de cadenas de suministro, ID de salud y centro de datos, enfocándose en las empresas que tienen mayor interés por integrar blockchain a sus servicios.

 

Imagen destacada por WrightStudio/ stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
3.742.292,00 CLP
190.765,06 UYU
5.563,72 USD

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad