-
UBI es el token que reciben quienes registraron su identidad en Proof of Humanity.
-
Con la cotización actual de UBI, quienes lo reciben tienen una renta mensual de 23 mil pesos.
Quienes completaron el proceso de registro en la plataforma Proof of Humanity (PoH) y reciben, cada hora, una unidad del token Universal Basic Income (UBI), ahora pueden cambiarlo por pesos argentinos en el exchange Ripio. También, quienes consideran que este token es una buena inversión, pueden utilizar esa plataforma para adquirirlo.
Sebastián Serrano, fundador y CEO de Ripio dio el anuncio ayer, 23 de diciembre, mediante un mensaje en su cuenta de Twitter. El empresario explicó que lo hacen como un «un aporte a toda la comunidad de Ethereum argentina y la revolución que generó esta semana el genio de Santi Siri».
Serrano se refiere al desarrollador Santiago Siri, creador del token y el proyecto UBI, que es uno de los responsables de las conferencias y reuniones que Vitalik Buterin, fundador de Ethereum, está llevando a cabo estos días en Argentina.
Explica el CEO de Ripio que «Proof of Humanity —el proyecto detrás de UBI— apunta a ser el primer registro global de seres humanos sobre una blockchain y es uno de los favoritos de Vitalik Buterin».
Como CriptoNoticias ha detallado en varias ocasiones, aquellas personas que validan su identidad en PoH se hacen acreedores de una renta básica, que se paga en el token UBI. Para esto, deben filmarse en un video en el que digan, en inglés: «Certifico que soy un ser humano real y que no estoy registrado en este registro». Además, es necesario que proporcionen una dirección de Ethereum, que quedará vinculada con su identidad.
Personalidades como el basquetbolista Manu Ginobili; el fundador de MercadoLibre, Marcos Galperín; el diputado argentino Martín Tetaz; y el propio Vitalik Buterin, se han registrado en Proof of Humanity. Todos ellos reciben 1 UBI cada hora en su dirección de Ethereum. En total, hay 11.571 personas registradas.
Al entrar en la plataforma Ripio, CriptoNoticias pudo observar que la cotización de UBI es de 35,81 pesos argentinos para la compra y 32,06 pesos para la venta, al momento de redacción de este artículo (sumas que equivalen a USD 0,17 aproximadamente).
Esto significa que, una persona que recibe UBI durante un mes, podría cambiarlos en Ripio por alrededor de 23 mil pesos (teniendo en cuenta la cotización actual).
UBI en Ripio, una solución para las elevadas tarifas de Ethereum
La incorporación de UBI a un exchange centralizado puede suponer una ventaja para quienes reciben este token. Las altas tarifas que se cobran por operar en los exchanges descentralizados de Ethereum (por ejemplo, Uniswap), hacen que no siempre sea rentable hacer el cambio a ether (ETH) o stablecoins por esa vía. Los comercios que aceptan UBI como forma de pago son escasos, por lo que este puente con dinero fíat resulta de gran utilidad.
De todos modos, los usuarios que reciben el token deben enviarlo a Ripio desde sus monederos de Ethereum y, para eso, pagar tarifas de red. Aunque el monto por enviar tokens ERC-20 puede ser de algunas decenas de dólares, es siempre mucho menor al que se cobra por interactuar con contratos inteligentes (que es lo que ocurre al intercambiar tokens en un exchange descentralizado).
Para poder utilizar Ripio, es necesario primeramente tener una cuenta registrada en el bróker. CriptoNoticias elaboró una reseña de esta plataforma que puede servirles a los interesados para que evalúen su funcionamiento antes de comenzar a operar en ella.