Seleccionar página

13 casas de cambio surcoreanas de criptomonedas bajo la lupa de la Comisión de Comercio Justo

13 casas de cambio surcoreanas de criptomonedas bajo la lupa de la Comisión de Comercio Justo

La Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur (FTC) anunció este miércoles 27 de diciembre que se estuvieron realizando investigaciones de las 13 casas de cambio domésticas principales en días pasados.

El gobierno explicó en un comunicado de prensa que ya están definidas las “medidas de emergencia relacionadas con la moneda virtual”, las cuales iban a ser discutidas en la reunión de ministros llevada a cabo el 13 de diciembre de este año. Por lo tanto, ahora se encuentran monitoreando las tendencias de las transacciones de divisas virtuales con la investigación de las 13 más populares casas de camibo del sur de la península coreana, como lo son Bithumb, Coinone, Upbit y Korbit.

El objetivo de dichas investigaciones fue conocer el estado actual de las distintas casas de cambio de criptomonedas, para luego compararlas con los nuevos estándares relacionados a criptoactivos, los cuales fueron fijados por el Servicio de Supervisión Financiera en días pasados. Las averiguaciones se llevaron a cabo desde el día 20 de diciembre hasta el 23. El encargado de tomar acciones contra aquellas que estuvieran operando fuera de la ley fue la FTC.

Parte de las principales preocupaciones de los organismos gubernamentales es la posible vulnerabilidad de las casas de cambio ante ataques cibernéticos y robo de criptoactivos, como sucedió con la bancarrota de la exchange coreana YouBit hace menos de una semana. Esta tuvo que cerrar la totalidad de sus operaciones tras un segundo ataque de hackeo en apenas un año. Los perpetradores robaron el 17% de los criptomonedas en su haber.

En la nota de prensa se hizo énfasis nuevamente en que las criptomonedas pueden ser un medio de intercambio especulativo y muy volátil. Entre las regulaciones acordadas por la reunión se encuentra que las casas de cambio que facturen más de 10 mil millones de won (equivalentes a unos 9.2 millones de dólares), deben registrarse en el Sistema de Manejo de Información Segura (ISMS) para evaluar y certificar de los sistemas de protección al consumidor de las mismas, de acuerdo con el artículo 47 de la más reciente revisión del Acta de Información, Comunicación y Redes.

Aquellas que estén exentas porque produzcan menos ingresos, deberán utilizar el Sistema de Manejo de Información Personal. Este se encarga de certificar el correcto manejo, uso y disposición de la información personal de los consumidores de una empresa.

Otra de las regulaciones discutidas en la pasada reunión de ministerios fue la prohibición formal de las Ofertas Iniciales de Monedas y de la concesión de créditos a través de las criptomonedas, las medidas legales contra los esquemas multinivel con monedas digitales, la prohibición del uso de espacios industriales con fines de minería y el manejo de cuentas por menores de edad y extranjeros. Además, contemplaron prohibir el intercambio de criptomonedas para la adquisición de boletos aéreos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de la tecnología de contabilidad distribuida y estudiante de Ingeniería de Mantenimiento Industrial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD