Seleccionar página

Servicio de Supervisión Financiera de Corea del Sur: “no podemos adelantar regulaciones por ahora”

Servicio de Supervisión Financiera de Corea del Sur: “no podemos adelantar regulaciones por ahora”

El Servicio de Supervisión Financiera de Corea del Sur (FSS) declaró este martes 19 de diciembre que, de acuerdo con la información existente, bitcoin no cumple los requerimientos para ser una moneda y por tanto su regulación no es responsabilidad del organismo.

El FSS resaltó durante una rueda de prensa que ninguno de los criptoactivos existentes se considera como alguna moneda de curso legal, por tanto, no correspondería al ente financiero definir un marco legal que deba ser cumplido por estas. El director del FSS explicó que, al crear nuevas regulaciones para ellas, se legitimaría de alguna manera su uso. Inevitablemente se crearía una confusión entre los usuarios, quienes podrían creer que se está avalando con estas nuevas normas el uso de las criptomonedas en el territorio.

Todo lo que podemos hacer es prevenir a las personas, ya que no vemos a las monedas virtuales como algún tipo de moneda, lo que significa que no podemos adelantar regulaciones por ahora.

Choe Heung-sik

Director, Servicio de Supervisión Financiera de Corea del Sur

Estas declaraciones se corresponden exactamente con las ofrecidas el pasado 23 de noviembre por el director del organismo durante un almuerzo con la prensa. Choe explicó igualmente durante el evento que de momento no tienen proyectada la regulación de comercio de criptoactivos o de casas de cambio. Al menos mientras estas no sean monedas de curso legal.

Sin embargo, estas declaraciones no significan que no se regulará el intercambio de criptomonedas en la península coreana. El gobierno de Corea del Sur llamó urgentemente este miércoles 13 de diciembre a una reunión entre varios ministerios para discutir sobre el comercio de criptomonedas. El gobierno coreano explicó que las medidas acordadas en el encuentro apuntarán a fortalecer el seguimiento y prosecución de crímenes relacionados con criptoactivos, especialmente aquellos donde se realicen fraudes a inversionistas o se maneje dinero de origen ilegal.

Fue revelado en un comunicado al día siguiente, que en la reunión celebrada entre el gobierno de Corea del Sur y los diversos ministerios, se consideraron ciertas alternativas para abordar la especulación y demás delitos con monedas virtuales que estarán sujetas a futura aprobación legislativa. En este encuentro se discutió la imposición de un impuesto a las ganancias derivadas del comercio con criptomonedas, la prohibición formal de las Ofertas Iniciales de Moneda y de la concesión de créditos a través de las criptomonedas, además medidas contra los esquemas multinivel con monedas digitales, la prohibición del uso de espacios industriales con fines de minería, y el manejo de cuentas de criptoactivos por menores de edad.

El FSS anunció a principios de diciembre una modificación a su proyecto de ley para regular el uso de criptomonedas, añadiendo sanciones a las casas de cambio que no alerten a los usuarios de los riesgos de invertir en criptoactivos.

Recientemente Corea del Sur ha mantenido conversaciones para definir un marco legal exacto que pueda ofrecer beneficios a los usuarios y al gobierno evitando las estafas y la legitimación de capitales, por lo que estas reuniones recientes serían de gran provecho para la eventual adopción del uso de criptomonedas en el país.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD