Seleccionar página

BitPay identifica virus que desvía transacciones hacia otra cartera

BitPay identifica virus que desvía transacciones hacia otra cartera
El equipo de BitPay identificó la presencia de un virus llamado Trojan.Coinbitclip que ha afectado las transacciones de algunos de sus usuarios. Si bien este virus parece no haberse extendido, la empresa ofrece algunas advertencias y recomendaciones para evitarlo.
El Trojan.Coinbitclip es un virus informático que afecta el portapapeles de los ordenadores introduciéndose en el sistema operativo Windows a través de correos o software infectados. Este virus opera de la siguiente manera: cuando un usuario intenta copiar y pegar la dirección de Bitcoin de su receptor, dicha dirección es cambiada por otra muy similar perteneciente al hacker que introdujo el virus.
Mediante esta modalidad de ataque, el hacker logra quedarse con los fondos transferidos por los usuarios sin que estos últimos lo noten y sin que puedan recuperar su dinero, ya que Bitcoin no permite revertir los pagos realizados. No obstante, este virus no tiene la capacidad de comprometer la seguridad de ninguna cartera de Bitcoin ni del sistema de pago en lo absoluto.
De acuerdo con las recomendaciones de BitPay, ante esta amenaza la medida principal que deben tomar los usuarios es revisar los detalles de sus pagos antes de llevarlos a cabo, de esta manera pueden evitar las consecuencias del Trojan.Coinbitclip fácilmente. Además, la firma de seguridad Symantec elaboró un reporte con una serie de medidas técnicas para que los usuarios puedan evitar que sus ordenadores sean infectados por este virus.
Symantec inicia su informe con una descripción del funcionamiento del virus, explicando que este cuenta con una amplia lista de direcciones de Bitcoin que usa para reemplazar las de los usuarios. Luego, ofrece algunas medidas de seguridad básicas, como el uso de un firewall que evite efectuar conexiones indeseadas y el establecimiento de una buena contraseña que permita prevenir o limitar los daños ocasionados por cualquier virus.
Entre otras de las medidas ofrecidas por la empresa se encuentra la desactivación de la autoreproducción y la opción para compartir archivos y otros servicios que puedan servir como una vía de acceso para el virus y cuyo uso no sea necesario en el momento. También se recomienda activar el bloqueo de los correos sospechosos y no abrir archivos adjuntos cuyo contenido sea desconocido.
A pesar de su limitada capacidad para afectar las cuentas y los sistemas de BitPay, el virus que ha estado afectando a los usuarios de esta empresa representa un peligro para los fondos de estos últimos, por lo se estima que la rápida intervención y la información distribuida por la empresa resulte de utilidad para evitar la infección.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD