Seleccionar página

Grupo financiero japonés SBI Holdings adquiere 40% de la compañía de carteras frías CoolBitX

Grupo financiero japonés SBI Holdings adquiere 40% de la compañía de carteras frías CoolBitX

SBI Holdings, compañía financiera japonesa involucrada en el ecosistema blockchain, anunció una inversión de capital en la desarrolladora taiwanesa de carteras hardwares CoolBitx Ltd.

La inversión de SBI Groupdueño del 40% de CoolBitX, fue anunciada el mismo día que la corporación desarrolladora que ha vendido más de 100.000 carteras frías lanzó al mercado la segunda generación de su producto, la CoolWallet S.

Las CoolWallet -nombre del producto de CoolBitX- son carteras frías, es decir, hardwares diseñados para almacenar y administrar monedas digitales de forma segura, valiéndose del hecho de que el dispositivo permanece desconectado de la red.

Entre las carteras frías disponibles en la web, las de CoolBitX destacan por utilizar conexión Bluetooth para conectarse con los dispositivos iOS o Android; además de soportar las principales criptomonedas: bitcoin, ether, litecoin, ripple, y tener la posibilidad de agregar otros tokens ERC-20.

Es importante tener en cuenta que el hardware está diseñado para simular una tarjeta de crédito, y de acuerdo a sus desarrolladores es “la más duradera del mercado” por utilizar una batería de litio. Hecho que le aseguró ventas en Asia, Europa y Estados Unidos. Sin embargo, este no es el único uso planteado para los hardwares de la compañía, pues el año pasado lanzaron su primera solución para el área de la salud.  

El plan de SBI group

La agrupación financiera SBI, desde 2016, ha estado incursionando en el ecosistema de la tecnología financiera vinculada a blockchain como parte de su estrategia global de criptomonedas.  

Al momento, han establecido un sistema de pagos transfronterizos con la plataforma de Ripple, incursionaron en el área de la minería con la creación de un grupo de mineros para “contrarrestar el monopolio de China” y aportar estabilidad al ecosistema.

También su propia bolsa de valores de criptomonedas en alianza con la casa de cambio japonesa Huobi. Todo, como parte de su objetivo de engranar las aristas más importantes del ecosistema blockchain: minería, casas de cambio, servicios financieros y productos derivados.

Y de acuerdo a un comunicado oficial, la implementación de los servicios de CoolBitX los acerca a su objetivo, al mismo tiempo que mejora la seguridad.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

Mercado Latino

Bitcoin
107.720,51 UYU
168.156,94 DOP
2.089.999,56 VES

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad