Seleccionar página

SBI Holdings incursiona en la minería y comercio de criptoactivos

SBI Holdings incursiona en la minería y comercio de criptoactivos

Una de las compañías de servicios financieros más importante de Japón, SBI Holdings, reveló en su informe semestral las intenciones que tienen de expandirse en el mercado de las criptomonedas a través de la creación de 6 diferentes empresas para este fin, incursionando en áreas desde la minería de bitcoin hasta las casas de cambio de criptomonedas.

El documento publicado el 26 de octubre de este año, explica numerosos proyectos que esperan desarrollar. El más importante es el anuncio de la creación de un grupo de minería para contrarrestar el monopolio de China en esta industria, pues dicho país cuenta con el 60% de todos los nodos de la red Bitcoin, para así aportar mayor estabilidad al sistema y evitar ataques de 51%, que teóricamente podría ocurrir en caso de que surja algún problema o desacuerdocon los mineros.  El segundo aporte para consolidar el mercado es la creación de casos de uso de criptoactivos que satisfagan la demanda y así evitar la volatilidad.

Los proyectos que esperan desarrollar serán llevados a cabo por las nuevas compañías dependientes de SBI Holdings: SBI Crypto, SBI Virtual Currencies, SBI Capital Base, SBI Wirex Asia, BCause y Digital Asset Exchange. Estas cubrirán todo el espectro.

SBI Crypto se encargará de llevar el grupo (pool) de minería, SBI Virtual Currencies será el servicio y sistema de cambio de criptomonedas, SBI Capital Base contemplará una plataforma de manejo de finanzas que incluirá las ICO y negocios,  SBI Wirex Asia será un sistema de pagos y remesas, BCause analizará las derivadas relacionadas con criptomonedas para individuos e instituciones basados en los Estados Unidos y Digital Asset Exchange posicionará una casa de cambio para criptomonedas con sus oficinas principales en Hong Kong.

De igual forma SBI Holdings contribuirá con la estabilización del mercado al permitir a otras instituciones la posibilidad de invertir en este ecosistema con la creación de SCoin, que será una plataforma para empresas, instituciones financieras y entes gubernamentales que reducirá los costos de cambiar fondos a criptomonedas, facilitando el canje por monedas extranjeras.

Otro plan que SBI Holdings espera desarrollar es el Beyond Blockchain Technical Program, el cual será un programa de alianza con 24 agrupaciones en el que se ofrecerán talleres de entrenamiento para los ingenieros de blockchain y DLT, xCurrent y verificación tecnológica de XRP. Las empresas asociadas a esta idea incluyen a Microsoft Japan, Mitsubishi Research Institute DCS, Hewlett-Packard Japan, IBM Japan y SAP Japan. Del mismo modo SBI Holdings también desea crear el Banco Regional de Valores SBI al unirse con diferentes compañías y a partir de allí crear el Fondo SBI para Blockchain e Inteligencia Artificial, el cual financiará proyectos de desarrollo de blockchain e inteligencia artificial aplicados al ecosistema.

Entre  los proyectos que ya se encuentran probando, está un test de demostración de tecnología blockchain aplicada a Know-Your-Costumer o KYC (Conocer al cliente) que se creó en alianza con NEC, donde 14 instituciones bancarias se encuentran realizando los ensayos para la apertura de cuentas con un sistema de identificación basado en cadena de bloques. Esta plataforma dificulta la falsificación y la pérdida de datos, además de acelerar el proceso de verificación de los clientes.

De acuerdo con un reporte de Wirex, se firmó un acuerdo con SBI Holdings donde establecerán una iniciativa enfocada en Asia llamada SBI Wirex Asia, donde Wirex se beneficiará de la influencia y fondos de SBI, mientras que el otro tendrá acceso a las plataformas de cartera y casa de cambio. SBI invirtió en Wirex cerca de 3 millones de dólares a comienzos de este año, y a través de SBI Wirex Asia, se ofrecerá una tarjeta para realizar pagos con criptomonedas.

Sin duda que este movimiento estratégico encuentra consonancia con la adopción de bitcoin en Japón como método de pago, y de concretarse los diferentes esfuerzos de negocios, podrían impulsar un movimiento económico importante que siga atrayendo inversiones hacia tierras niponas.

Nuestra nueva relación con SBI Holdings nos permite profundizar nuestra posición que ya es líder en el mercado del país, para ofrecer nuevos productos y servicios enfocados en Japón y Asia. Ansío trabajar con el equipo de SBI…Nuestros clientes japoneses son nuestros apoyos más entusiastas y usan nuestra tarjeta de débito soportada por VISA más regularmente que en cualquier otro lugar del mundo. Ellos merecen una tarjeta denominada en yenes y pronto se las daremos.

Pavel Matveev

CEO, Wirex

Wirex sirve alrededor de 900.000 clientes en más de 130 países y alcanzó un volumen de transacciones de 1 billón de dólares en junio de 2017. Actualmente poseen oficinas en Londres, Tokio y Kiev, y es el proveedor de tarjetas de débito de criptomonedas más popular de Japón.

Estoy feliz de ver a SBI Holdings entrar en una relación con Wirex, que ofrecerá a nuestros clientes japoneses una opción mucho mejor y más flexible para los pagos con criptomonedas… Japón es el primero en el mundo en cuanto a regulación de Bitcoin y nuestros contadores están armados con las herramientas para aceptar Bitcoin en los balances. Me aseguraré de que Japón mantenga nuestra posición prominente en este espacio al proveer las tecnologías más innovadoras y efectivas en cuanto a costos globalmente.

Wataru Kojima

CEO, Wirex Japan

Esta alianza de seguro traerá grandes beneficios para el desarrollo de las criptomonedas en el continente asiático. SBI Holdings también se asoció con Ripple para el desarrollo de una plataforma para pagos fronterizos a principios de 2016, y ambos forman parte del consorcio blockchain de bancos japoneses.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

Mercado Latino

Bitcoin
31.024.999,12 VES
3.684.707,00 CLP
249.158,27 ARS

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad