Seleccionar página

Huobi y SBI crearán una bolsa de valores de criptomonedas en Japón

Huobi y SBI crearán una bolsa de valores de criptomonedas en Japón

La compañía de servicios financieros de Japón SBI Holdings desea aprovechar la experiencia de la plataforma Huobi en intercambios financieros para lanzar su propia bolsa de valores el año próximo.

Tal y como se ha anunciado en diversos medios el día de hoy, SBI Holdings está trabajando en el lanzamiento de una bolsa de valores para criptoactivos de la mano de la casa de cambio china Huobi (ahora HuobiPro), por lo que acordaron un intercambio de acciones entre ambas compañías.

Dichas negociaciones se harán de la siguiente manera: SBI tendrá el 10% de las filiales surcoreanas y el 30% de las japonesas de Huobi, mientras que el socio chino poseerá el 30% de participación en SBI Virtual Currencies, una rama de SBI Holding dedicada a los criptoactivos y los activos digitales.

La apuesta de Huobi es hacerse con el mercado japonés en constante crecimiento. Esta casa de cambio ya tiene presencia en Singapur y su meta es abrir plataformas en Corea del Sur, Japón y Hong Kong.

Huobi encontró fuertes trabas por parte del gobierno chino y su política ante las casas de cambio, lo que marcó el cierre de sus operaciones en dicho país para finales de octubre de este mismo año, 2017. Aunque el mismo gobierno le dio la oportunidad, junto a Okcoin, de retirar sus fondos en Yuanes, ya que ninguna de ellas estaba involucrada con ninguna ICO (Oferta Inicial de Monedas) herramientas que fueron objeto de medidas regulatorias en esta nación asiática.

Para sortear los obstáculos puestos por el gobierno, esta plataforma decidió migrar una buena parte de sus operaciones a HuobiPro y comenzar a utilizar protocolos P2P en sus servicios de intercambio de criptoactivos y de dinero fíat.

Por su parte, SBI Virtual Currencies busca un sistema de comercio seguro para abrir su plataforma en el 2018. La empresa asiática se registró en Japón durante el pasado mes de septiembre como un intercambio de divisas virtuales, aunque hasta ahora no ha comenzado operaciones oficialmente. Esto se debe a que las plataformas de gestión de criptomonedas necesitan un constante monitoreo, lo que lleva a SBI Holdings a depositar su confianza en los servicios ofrecidos por Huobi.

El anuncio de SBI Holdings no sorprende a la comunidad, ya que en el mes de octubre esta plataforma hizo público su interés en incursionar en el terreno de la minería como una medida de lucha en contra del monopolio Chino en esta materia, lo que demuestra que esta compañía tiene no sólo intereses financieros en el sector de los criptoactivos, sino que además intenta potenciar su estabilidad y descentralización.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Estudiante de letras, docente y redactora, poeta aficionada y tejedora compulsiva. Entusiasta novata de la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD