Seleccionar página

R3 lanza nueva aplicación de Corda que iniciará operaciones con XRP

  • La aplicación es compatible con sistemas de pago tradicionales y con criptoactivos.
  • Corda Settler utilizará como primer mecanismo de liquidación al criptoactivo XRP.
R3 lanza nueva aplicación de Corda que iniciará operaciones con XRP

Este 5 de diciembre, el conglomerado R3 anunció el lanzamiento de la aplicación Corda Settler para facilitar pagos globales. Destaca que este software iniciará operaciones con el criptoactivo XRP, y que además será interoperativo con proyectos blockchain y plataformas tradicionales.

Según el comunicado de prensa de R3, Corda Settler es una aplicación de código abierto para liquidar solicitudes de pagos de la red Corda a través de cualquier sistema de pago, tanto tradicionales (pero con capacidad de proporcionar pruebas criptográficas de liquidación) como cadenas de bloques de criptoactivos. La aplicación utilizará como primer mecanismo de liquidación al criptoactivo XRP.

Richard Gendal Brown, director de Tecnología en R3 señaló que están abiertos a todas las formas de criptografía, llámese token o criptomoneda, y a la gran variedad de activos tradicionales. Indicó que la adopción de XRP es tan solo una muestra de lo que se puede lograr con criptoactivos en cuanto a transferir valor y efectuar pagos. Brown también compartió una breve expilcación de cómo sería la liquidación de pagos en Corda Settler:

Cuando surge una obligación de pago en Corda durante el curso de los negocios, una de las partes ahora tiene la opción de solicitar la liquidación utilizando XRP. Se puede notificar a la otra parte que se solicitó la liquidación en XRP y que deben indicar un pago a la dirección requerida antes de la fecha límite especificada. Una vez que un servicio de Oracle valida el pago, ambas partes pueden tratar la obligación como resuelta.

Richard Gendal Brown

Director de Tecnología, R3

Destaca el hecho de que Corda es una plataforma utilizada por diversas industrias para servicios financieros, y que XRP es considerado un criptoactivo centralizado, desarrollado por Ripple Labs. Por ello, sorprende el hecho de que, a pesar del carácter privado de Corda, esta nueva aplicación esté abierta a trabajar con cualquier tipo de proyecto blockchain, incluyendo los más descentralizados.

Tanto Corda como las tecnologías de Ripple Labs están siendo probadas por entidades bancarias para la liquidación de pagos, principalmente para pagos interbancarios y transfronterizos. Recientemente, el banco brasileño Itaú, junto al grupo británico Standard Chartered realizaron una prueba de concepto que representó el primer préstamo sindicado de dichas entidades en la plataforma Corda.

Junto al criptoactivo XRP, la red creada por Ripple Labs, RippleNet, es una tecnología que está siendo ampliamente probada por las instituciones bancarias alrededor del mundo. A mediados del pasado mes de noviembre, se conoció que bancos de Brasil, Japón, Tailandia y Estados Unidos se sumaron a la lista de de entidades que han anunciado que usarán RippleNet para pagos internacionales. Hay que destacar que el hecho de que estas instituciones usarán la red no implica que también utilizarán el criptoactivo XRP.

Imagen destacada por byswat /stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Ingeniera sumergida en el mundo Bitcoin.

Mercado Latino

Bitcoin
136.185,00 ARS
23.700,32 BOB
13.547,98 BRL

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad