Seleccionar página

Realizan primera transacción con Lightning Network a través de un cajero automático de bitcoins

Realizan primera transacción con Lightning Network a través de un cajero automático de bitcoins

Volver a utilizar Bitcoin como método de pago parece cada vez más cercano gracias a la implementación de Lightning Network. El día de ayer, la compañía austríaca especializada en soluciones de pago con bitcoin, Coinfinity, anunció la realización de la primera transacción exitosa en la Red Lightning con un cajero ATM.

En uno de los cajeros automáticos para bitcoin que la compañía Coinfinity ha ubicado en Graz, miembros del equipo hace poco realizaron exitosamente la primera transacción de 50 satoshi desde un BTM a través de la red Lightning. A continuación mostramos un video que acompaña el comunicado que ha sido colgado en la página oficial de la compañía. En el video se muestra cómo fue realizada la operación en el cajero de bitcoins:

Coinfinity es una startup especializada en pagos con bitcoin pionera en Austria. En el comunicado, puede apreciarse cómo la operación realizada desde uno de sus BTM a través de la red Lightning responde a los esfuerzos que realiza por propiciar la adopción de soluciones tecnológicas en el ecosistema cripto. En este sentido, el CTO de la startup lanzó uno de los primeros nodos completos de la Lightning Network. De esta red, actualmente solo hay unos 200 nodos completos.

En el mes de septiembre del 2017 la empresa lanzó una iniciativa que lleva por nombre “Bitcoinbon”, la primera red austriaca para adquirir bitcoin en una gran variedad de negocios y tiendas. La misma habilitó un total de 800 puntos de venta en las principales ciudades austriacas. Para el momento, la misma cuenta con 4.000 comercios afiliados a lo largo de todo el país europeo. Por lo que, de llegar a adoptar Lightning Network en las distintas áreas de su negocio, la reducción de costos para pagos en bitcoins sería realmente significativa.

La importancia subyacente en la realización de una operación en un cajero BTM con la red Lightning se relaciona con la reducción de costos de comisiones para pagos y micropagos. Un hecho innegable es que la escalabilidad de Bitcoin y otras blockchain ha encontrado dificultades a la hora de alcanzar los requerimientos de la adopción masiva. Esto ha ocasionado que las comisiones para realizar la confirmación de cada transacción sean muy costosas y hagan casi imposible la realización de micropagos.

La Red Lightning es una solución de segunda capa que ha sido ideada como un sistema descentralizado para micropagos instantáneos fuera de la cadena prinicpal de blockchain, lo que elimina la necesidad de esperar mucho tiempo por las confirmaciones de la red y reduce el precio que hay que pagar por transacción.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad