Seleccionar página

Pineapple Fund donó $5 millones en bitcoin para la investigación del Síndrome de Fatiga Crónica

Pineapple Fund donó $5 millones en bitcoin para la investigación del Síndrome de Fatiga Crónica

Pineapple Fund, el fondo dedicado a repartir 86 millones de dólares en bitcoins a iniciativas de caridad, realizó recientemente una donación de 5 millones de dólares en criptomonedas a la Fundación de Medicina Abierta (OMF), ente especializado en el tratamiento del Síndrome de Fatiga Crónica (MF/CFS) y otras enfermedades complejas relacionadas.

La iniciativa fue reportada por la página web oficial de la OMF, destacando que la donación inicial había sido de un millón de dólares, los cuales ayudarían a cubrir los gastos de un grupo de proyectos de investigación para el tratamiento y cura de esta rara enfermedad. No obstante, debido a la enorme oleada de agradecimiento que expresó la comunidad de pacientes y doctores relacionados al MF/CFS, el Fondo Pineapple decidió donar 4 millones adicionales en bitcoin.

Estos nuevos fondos permitirán acelerar la investigación médica de este complejo síndrome, el cual causa una terrible fatiga corporal, anormalidades en el sueño, dolor y síntomas que empeoran con el esfuerzo. De esta manera, la organización podrá impulsar varios proyectos clave, como la creación de una prueba diagnóstica, análisis de datos de pacientes, desarrollo de una tecnología para identificación las opciones de tratamiento y la investigación de una posible cura.

Linda Tamenbaum, CEO de la OMF, aseguró que la importante afluencia de comentarios en Reddit, Twitter y Facebook dirigidos a la iniciativa de caridad fue la que hizo posible que llegaran esta donación extra. Asimismo, el misterioso artífice del Pineapple también aseguró sentirse profundamente conmovido por las cartas y la emoción emitidas por la comunidad de pacientes, suceso que le convenció a seguir ayudando:

He sabido de ME/CFS por un tiempo, y sé que es una afección grave sin mucho tratamiento o investigación. Recientemente recibí cartas de apoyo de destacados académicos en el campo que apoyaban fuertemente a la OMF, ¡Y eso me ayudó a tomar la decisión!

Fondo Pineapple

Gracias, Pineapple Fund, por ver más allá del manto de invisibilidad creado sobre esta terrible enfermedad y reconocer la necesidad desesperada. La esperanza que esto proporciona es palpable”, es uno de los comentarios que pueden verse por parte de los usuarios de Reddit tocados por esta iniciativa. 

El fondo Pinneaple, además de esta acción de caridad con la OMF, ha participado activamente donando a otros proyectos de distinta envergadura. Por ejemplo, ha dedicado un millón de dólares a la iniciativa Bitgive, plan que busca generar bienestar económico y social en las personas más desfavorecidas por medio de blockchain. Asimismo, también ha participado en los proyectos Watsi, The Water Proyect, Internet Archive, Wiki Edu y WomanwhoTech, siendo estas algunas de las 42 iniciativas beneficiadas hasta la fecha.

Las donaciones en criptomonedas se han popularizado cada vez más, convirtiéndose en un método legal para colaborar con proyectos de caridad o sin fines de lucro en algunos países. De esta manera, la casa de cambio Bitso habilitó un canal para canalizar donaciones en formato criptomonedas luego del terremoto de México, mientras que Wikileaks ha empezado a aceptar donaciones en Zcash.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD